jueves, 28 de febrero de 2013

12 Reseñas de 12 relatos. Be my Valentine.

Roslynn del Rincón de la novela Romántica  nos deja doce reseñas estupendas de la antología de relatos Be my Valentine, de la que formo parte con otras once espléndidas compañeras. Gracias Roslynn, un beso.







Antología de varias autoras - Be my Valentine

Visitas: 130
Crítica realizada por Roslynn
Be my Valentine es una antología compuesta por doce relatos románticos de las escritoras Anna Casanovas, Nieves Hidalgo, Ana Iturgaiz, Ruth M. Lerga, Rowyn Oliver, Marisa Grey, Aileen Diolch, Pilar Cabero, Ava Campbell, Ariadna McCallen y Miranda Kellaway.
Son doce relatos muy diferentes y ambientados en distintas épocas. Algunos son actuales, otros paranormales, otros históricos y también hay alguno erótico. Todos son muy dispares, pero poseen una cosa en común: tienen como tema central el día de San Valentin.
A mí me ha parecido un buen libro, y conseguir reunir a tanta buena escritora en una antología es todo un lujo. En mi opinión aquí aparecen muchas de las que considero las mejores escritoras de habla hispana en la actualidad.
Es una pena que Be my Valentine solamente haya salido a la venta en ebook, y ojalá la editorial se anime a publicarla también en papel, porque sería estupendo poder tenerlo en mi estantería.
No puedo dejar de mencionar la portada, ya que es una compañera del foro la que la ha realizado. Me parece una portada realmente preciosa.
A continuación paso a describir lo que me han parecido cada uno de los relatos, por separado:
Eres mi destino, de Ana Iturgaiz:
Relato histórico ambientado en España. Es precioso, yo me quedo sin palabras cuando se trata de describir cualquier novela de Ana Itugaiz porque me abruma su talento. Ana sabe escribir como pocas, y con esta historia me ha ido descubriendo poco a poco a unos personajes que me han sorprendido y cautivado a la vez. Es una historia de amor preciosa, con mucha intensidad y en la que el elemento sorpresa está muy presente.
El amor en tiempos del Facebook, de Pilar Cabero:
Me ha gustado este relato. Nunca había leído a Pilar Cabero en actual, y debo decir que lo ha hecho genial y creo que se ha desenvuelto muy bien en este terreno. Es una historia muy divertida, ágil y amena, a la vez que romántica. Me ha gustado, la verdad.
Amor enmascarado, de Ruth M. Lerga:
Novelita histórica ambientada en la regencia. Un relato muy bonito y completo. Me ha sabido a poco. Me he quedado con unas ganas tremendas de seguir leyendo más y más. Unos personajes muy bien perfilados que deleitan y enamoran en unas escenas cargadas de ternura y pasión, de esas que se quedan grabadas en la memoria y que no se olvidan.
El almendro de las flores rosadas, de Nieves Hidalgo:
Un relato con tintes de leyenda, en el que se mezcla el pasado y el presente. Nieves Hidalgo es para mí uno de los grandes referentes de la novela romántica en español y me encanta, pero debo confesar que me gusta más cuando escribe novelas largas. Este relato tiene una historia bonita y está bien contada... pero me queda una sensación de esperar algo más al finalizarla, como si me faltaran páginas. Creo que si la hubiera hecho más extensa me habría llenado más. Aunque no me ha disgustado, prefiero sus libros extensos.
Los viejos ritos, de Ava Campbell:
Los viejos ritos está ambientada en el oeste americano. Me ha encantado todo, todo y todo de este relato. Desde la cuidada ambientación hasta... ¡uy, casi se me escapa! No, no... tenéis que leerlo para descubrir la preciosa historia de amor que se esconde detrás de los protagonistas. Un relato muy bonito, de verdad.
Directo al corazón, de Dana Jordan:
Yo tengo debilidad por esta escritora desde que colgaba sus novelas en el foro del Rincón, sin desmerecer al resto, me parecía estupenda. Y debo decir que he disfrutado con este relato que ha escrito. Hubo momentos en los que me tenía completamente atrapada por la tensión en ciertas escenas. La historia de amor que ha creado en mitad de una guerra me ha gustado. Sobre todo me ha gustado cómo lo ha sabido llevar, sin entrar en detalles escabrosos, pero sin olvidar la crudeza de las guerras.
Baila conmigo, de Anna Casanovas:
Para mí, este es uno de los mejores relatos de Be my Valentine. Ambientado en la actualidad, cuenta una historia cargada de pasión contenida, de amor que nunca ha dejado de existir entre dos personas que se siguen queriendo a pesar de los años que han estado separados el uno del otro. Hubo un momento que hasta se me saltaron las lágrimas por la emoción.
Una dosis extra de amor, de Marisa Grey:
Ambientado en la actualidad, este relato nos cuenta una historia que tiene como principal protagonista al día de San Valentin y a unos cupidos bastante traviesos. Una pareja de desconocidos son atrapados por las diabluras de dos cupidos con ganas de hacer bien su trabajo. Me ha parecido original, pero no me ha encantado.
Cuando sale el sol, de Ariadna McCallen:
Es un relato sobre viajes en el tiempo. Y aunque los viajes en el tiempo me encantan, debo admitir que esta historia no me ha gustado. Es como muy liosa. Quizás es porque no he sabido encontrarle el puntillo.
Nada más puede pasar, de Aileen Diolch:
Cuenta una historia con tintes eróticos, ambientada en la actualidad, y donde dos desconocidos pasan unos tórridos momentos juntos. A mí no me ha convencido, pero es que yo no soy de erótica, así que no puedo decir demasiado sobre este relato.
Esperando una oportunidad, de Rowyn Oliver:
Ambientada en la regencia, nos cuenta una original historia en la que una joven se decide a declararle su amor al hombre que quiere mediante una nota anónima. Me ha parecido un argumento original, pero no me ha terminado de llenar, quizás es porque tengo reciente el haberme leído una grandísima novela de la misma autora y tampoco puedo quitarme de la cabeza a Broderick, ese pedazo de Highlander que espera su propia historia, que me tiene locaaaa por leerla. Aprovecho para recomendar el libro La marca del guerrero de Rowyn Oliver, porque es genial.
Amarte duele, de Miranda Kellaway:
Ambientado en la actualidad, este relato me ha hecho sentir emociones encontradas porque toca un tema bastante delicado. Es una historia dura y dramática, con un final de esperanza y amor. Pero tras leerlo me ha dejado un gusto amargo y una gran sensación de tristeza. Creo que hay ciertos detalles que mi sensible corazón se podría haber ahorrado leer, y que me han desagradado. Y aunque a mí me haya quedado esta sensación, no puedo dejar de decir que esta novela corta está bien escrita.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Y siguen estupendas reseñas de Niebla en el pasado.

Esta vez, la estupenda reseña viene de la mano de Elena, en su blog dedicado a la novela romántica La Estación de Las Letras  . Un blog que hay que tener muy en cuenta a la hora de escoger una lectura; al menos, yo me he dejado guiar por sus críticas y he pasado muy buenos ratos leyendo los libros que en él aconseja. Gracias, Elena. Un beso muy fuerte.  Y gracias por lo de Best Seller, me ha hecho mucha ilusión jajaja.


Reseña, Niebla En El Pasado




Datos del Libro
Editorial: Ediciones Kiwi 
Publicación: 04 Febrero 2013 
Género: Romántica/Suspense Precio Papel: 13,50€Precio Ebook:3,94€
Sinopsis
Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto

 de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson
Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde
cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su
 mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los
amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de
 Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán
al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones
dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten
 el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

http://2.bp.blogspot.com/-9rPBsHHOuRA/USoxXZQP0AI/AAAAAAAABX8/4c-Xti76cMU/s1600/separadorarriba+gagget.gif
Opinión Personal
Llegados a este punto he de confesar que mi opinión deja de ser objetiva,
 ¿por qué?, muy sencillo, de Ana R.Vivo he leído Acero y Miel y
 El Hombre solitario, ambas contemporáneas, de las cuales disfruté
 mucho y, la autora pasó a formar parte de mis destacadas en el panorama
 romántico. 

Niebla en el pasado me deja sin argumentos para expresar con palabras

 lo que ha significado para mi leer esta historia. Para los amantes del thriller
 romántico como yo, encontrarán en esta travesía, una obra magistral...
Nicole Gilbert huye de Boston bajo la perdida y el dolor, la incomprensión
 y el desasosiego. Una mente inteligente capaz de valorar y tratar a personas desequilibras pero,
 incapaz de dominar y controlar sus propiosrecuerdos. 
Sus perdidas de memoria, las lagunas que sufre y qué, ni ella, ni
nadie logran comprender son los encargados de dar la primera puntada al
 misterio que rodea esta historia...

Tras las dudas de volver al pasado, Nicole se plantea no aceptar el reto
de tratar a una paciente a la que  rodea un drama familiar y del cual ella
está acusada, en Boston le esperan muchos recuerdos, de los cuales algunos
 prefiere olvidar...


Alan Peterson no solo es el doctor encargado de evaluar a Allyson
 Shada para el tribunal, es también el ex marido de Nicole . El regreso
 inesperado de esta después de 5 años y tras haberlo abandonado, hará 
que el rencor y el dolor que siente hacia ella le impida apartar lo
profesional de lo personal.

Pero el amor que se procesan el uno por el otro va más allá de cualquier
 obstáculo, persona, o laguna que pueda existir entre ellos...tras intentar 
rehacer sus vidas separados uno del otro, jamás han dejado de amarse,
la pasión se palpa, se siente, va más allá de un sentimiento, casi se puede
decir que llega a ser doloroso...

Juntos tendrán que resolver que les pasó en el pasado, que fue lo
que le sucedió a Nicole para huir y dejar lo que más amaba sin mirar
atrás.
Una vez que Nicole se rencuentra con Alan, también lo hace con sus
mejores amigos. Nicole está muy unida a James, para ella es su hermano
y gran apoyo, junto con Susan, esposa de James, forman un gran equipo,
los cuatro desde su juventud han sido inseparables...

La importancia de los personajes secundarios es crucial para entender y
resolver todo lo que se da en esta gran historia, llena de  intriga y suspense,
 el misterio que rodea el Medical Center, tanto pacientes como sanitarios, 
ellos forman parte de un rompecabezas, todos y cada uno de ellos son piezas
claves para que todo llegue a esclarecerse.  


La autora logra tejer con mucha habilidad una historia compleja en
el mundo de la psicología, logrando narrar todo de una manera fluida
y sencilla, haciendo que no pierdas el hilo en ningún momento. Se nota
 el conocimiento de Ana R.Vivo sobre los temas a tratar dejando
claramente su labor a la hora de documentarse. Después de leer el libro
he sabido que los conocimientos de la autora no son casuales, ya que ha
trabajado durante años en diversos centros de salud mental.

Una historia fascinante, una opinión personal que no hace justicia en éstos cuatro párrafos que resumo, 
pues dentro de estás páginas habitaalgo mucho más profundo, personajes fuertes y bien definidos, 
desarrollado todo en un ambiente bien dibujado. 

Niebla en el pasado es una lectura rápida y ligera que te mantendrá corriendo
 a través de la páginas para encontrar respuestas que harán que tu mandíbula 
se abra al llegar al final de sus páginas; captura tanto el lado oscuro de la vida
 real, como una romántica historia de amor, se establece una combinación
perfecta para hacer de este una de mis lecturas favoritas...





domingo, 24 de febrero de 2013

reseña de la antología Be my Valentine.

Carmen, del blog, Libros escondidos  ha hecho una estupenda reseña de estos doce relatos de amor y amistad que hemos recogido en una preciosa antología, doce autoras españolas. Gracias, Carmen por la crítica y por las bonitas palabras con las que defines este trabajo hecho con tanta ilusión. Un besazo.


MIÉRCOLES, 20 DE FEBRERO DE 2013

Be my Valentine. ¿Quieres ser mi amor?

Una antología con doce relatos ambientados el día de San Valentín. Doce autoras españolas con una excelente trayectoria en las letras románticas. Nieves Hidalgo, Ruth M. Lerga, Ana Iturgaiz, Ava Campbell, Dana Jordan, Rowyn Oliver, Aileen Diolch, Ariadna McCallen, Anna Casanovas, Marisa Grey, Pilar Cabero y Miranda Kellaway.

Esta antología tenía muchas de leerla. Principalmente porque forman parte de ella algunas autoras a las que admiro y a las que ya he leído. Otras son autoras que me quedan por descubrir y para tomar boca no ha estado mal. Cada autora aporta su estilo propio e incluso algunas innovan con una historia contemporánea aunque nos tienen acostumbradas a novelas históricas. 

En general la antología me ha gustado mucho. Aunque he de reconocer que hay relatos que me han llegado más que otros y me han transmitido mucho. Algunos de los que me han emocionado han sido: 

El amor en tiempos del Facebook de Pilar Cabero. A la autora la conocí en novelas históricas como ella bien dice, la conocimos con el corsé puesto. Ahora la conocemos, aunque en una pequeña dosis, en el género contemporáneo y he de decir que me encanta. Creo que con un lenguaje cuidado y directo aporta frescura. Estoy deseando leer su novela contemporánea. Espero que no se haga esperar mucho. 

Directo al corazón de Dana Jordan. A estas autora ya la conocía, no es otra que Ana R. Vivo, que a partir de ahora nos regalará, estoy segura, grandisímas novelas con este pseudónimo. En este caso me he quedado con muchísimas ganas de más. Me quedo con ganas de más porque nos regala una historia arriesgada, porque elige una zona geográfica comprometida  una situación difícil y en este ambiente nos regala un pedacito de amor y de esperanza. Por ello le doy las gracias. Sus novelas siempre me entusiasman y me llegan al corazón. Y siempre quiero y querré más. 


Baila conmigo de Anna Casanovas. Estas pequeña historia es como ponernos la miel en los labios. Digo esto porque nos regala una historia más madura que las anteriores, pero narrada siempre con su pluma magistral y su buen hacer. Es una historia donde el amor del pasado sigue vigente hoy día. Es una historia corta pero intensa. 


Amarte duele de Miranda Kellaway. Esta pequeña historia me ha sorprendido porque se trata de una autora desconocida para mi y me ha llegado al corazón. Incluso ha conseguido que derrame alguna que otra lágrima. Me ha parecido preciosa, intensa, tierna y apasionada. Y sobre todo me ha parecido original y valiente. Muestra una mezcla de culturas  y como el amor puede nacer incluso en los territorios más inhóspitos y hostiles como Bagdag. 



Los otros relatos cortos quizás me han dejado más fría pero también me han descubierto otras autoras que no conocía: 

Eres mi destino de Ana Itúrgaiz. A esta autora la tengo pendiente por muchas razones. Los argumentos de sus novelas me llaman la atención pero no sé porque no me atrevía. Este relato tan bien narrado, contado con minuciosidad me ha llamado la atención. Creo que es una autora que narra con rigor y  eso en novelas históricas, pese a que se tome licencias, es de agradecer. Ya por eso le daré una oportunidad. Aunque quizás, a mi parecer, le falta dar algo más de intensidad a los personajes. 

Amor enmascarado de Ruth M. Lerga. Este relato me ha parecido muy bueno. Creo que esta narrado con gran soltura, pero al tratarse de un relato de Regencia me he implicado menos. Quizás porque ya no me transmiten lo mismo que cuando empecé a leer este tipo de novelas. Sebastian es un personaje que me ha llamado la atención porque me recuerda a algunas novelas de Lisa Kleypas y a alguno de sus personajes.  

El almendro de las flores rosadas de Nieves Hidalgo. Este es uno de los relatos que menos me ha gustado. Quizás porque creo que no esta totalmente bien desarrollado. Me ha parecido poco creíble. Esta bien escrito pero a mi personalmente me ha dejado bastante fría y creo que eso es lo contrario de lo que busca un relato romántico, que creo que lo que busca es provocar emoción en el lector. 

Los viejos ritos de Ava Campbell. Este relato me ha parecido bastante original, lástima que sea tan cortito. Creo que es un relato que bien desarrollado hubiera dado mucho juego. Lo positivo es que me ha descubierto a una autora que no conocía y que me ha servido para abrir boca. Creo que leeré alguna de sus novelas porque promete mucho. 

Una dosis extra de amor de Marisa Grey. Es una historia que me ha hecho sonreír. Teniendo en cuenta que próximamente publicará una novela ambientada en el oeste americano, me ha sorprendido que para esta antología Marisa Grey nos regale un relato contemporáneo. Me ha gustado mucho, ha sido una historia divertida con esos dos angelotes haciendo de las suyas. Estoy deseando leer su primera novela publicada. 

Cuando sale el sol de Ariadna McCallen. Este relato tampoco es que me haya gustado en exceso. No soy muy amiga de los viajes en el tiempo. Y mucho menos me parece creíble que alguien del pasado viaje al presente se enamore locamente de una mujer de hoy. No sé no me lo acabo de creer. Con esto no quiere decir que el relato sea malo. Ojo, esta muy bien escrito y para los lectores a los que les guste este género, el relato hará sus delicias. Desde luego para mí no. Si hay paranormal o fantasía, tiene que ser toda la novela así, lo de los viajes en el tiempo y mezclar épocas no me parece lo más acertado. Pero solo es mi opinión, nada más. 

Nada más puede pasar de Aileen Diolch. Este relato me ha dejado sorprendida. Es una historia intensa y bastante original. En realidad me ha dejado sorprendida no por lo que pasa en el relato sino más bien por lo bien escrito que esta. Quiero decir, hoy en día hay mucha gente que publica pero todos los escritores tienen su estilo propio uno más florido y otro no tanto. Aileen Diolch tiene una prosa fluida, no muy florida pero que transmite mucho. Su relato me ha gustado porque transmite intensidad de emociones. Y eso me gusta y es difícil de conseguir. 

Esperando una oportunidad de Rowyn Oliver. Un relato sencillo, pero a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Creo que a Rowyn Oliver le funciona muy bien. No había leído nada de esta autora pero creo que buscaré su próxima novela. Es una historia con malentendidos pero muy tierna y que deja un buen sabor de boca. 

En conjunto me parece una antología muy lograda. Creo que son historias muy buenas que en general harán las delicias del lector y son como poner la miel en los labios. Sobre todo porque muchas de las autoras de la antología  tienen programadas novelas para este año y eso es magnífico. Solo desearos que no os comáis mucho la uñas esperando las novelas y que os arméis de paciencia. No olvidéis que "Lo bueno se hace esperar". 


Otra estupenda reseña de No mires atrás

Claudia Pazos, en su web Libros de Romántica ha hecho una estupenda reseña de mi primera novela publicada: No mires atrás. Muchas gracias por esta magnífica opinión, Claudia. Un beso enorme y me alegro de que hayas disfrutado con la única novela que te quedaba por leer, como tú dices.


0/02/201382

Crítica del Libro No Mires Atrás de Ana R. Vivo

No mires atrás de Ana R. Vivo es el último libro que me quedaba por leer de la autora. Y no fue hasta el día que estuve en el Encuentro RA que pude comprármelo porque este libro está descatalogado.
Diana Chase fue acusada de asesinato y después de cumplir seis años de su condena, Richard Wildman, un hombre con mucho poder y que está comenzando su carrera política, le ofrece una nueva oportunidad. Pero Diana no quiere que él la ayude… Richard la traicionó en el pasado.
Diana, ya no confía en la gente, y en su interior tiene mucho dolor y rencor… pero sobre todo calla lo que sucedió esa noche que hizo que tuviera que pasar 6 años en la cárcel.
Richard quiere alejarla de todo y la envía a Yosemite, un valle donde residen viejos amigos… la familia Mallory. Ahí Diana conocerá al hombre que la sacará de sus casillas desde el primer momento… Hugh Mallory. Pero también será el hombre que le hará darse cuenta que puede volver a confiar.
Desde el primer momento que Diana y Hugh se ven, diría que se llevan como perro y gato. En sus diálogos no hay palabras cálidas, no… ¡hay dardos envenenados! Y les aseguro que me sacaron más de una sonrisa.
Detrás de toda esa agresividad y ese malestar que hay entre ambos se esconde una atracción animal, la cual a medida que se van conociendo crece sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.
[…]No le extrañaba que algunas de las chicas le miraran como si desearan absorberlo. Cada vez que él decía algo, ellas se reían nerviosas y le tocaban como si quisieran asegurarse de que un hombre como aquel existía de verdad.
Diana es como un animal herido, cada vez que una mano amiga se acerca a ella sólo quiere morder, y a pesar que Hugh por momentos la quiere matar, sabe cómo llevarla poco a poco a su terreno, y ablandar su alma.
“Hugh sabía que era una mujer frustrante, pero le atraía. Toda aquella fuerza y aquel estilo beligerante hacían que él deseara meterse bajo la dura capa de su exterior. Bajo su demanda y su rudeza había un hombre que sabía ser tierno y desprendido y ella aprendería a conocerle.”
“Una arpía, eso era Diana Chase, alias la “Manos Finas””.
“Hugh era tierno hasta la locura y que le hiciera sentir aquella necesidad por él la transformaba en una mujer diferente. Pero ella tenía miedo de sentirse diferente, no quería volver a sufrir”.
Cada vez que cojo un libro de Ana, sé que me va a gustar, y que me va a mantener pegada a sus páginas de principio a fin… pero con No mires atrás esto fue mucho peor… la historia es tan intensa, con una trama tan buena, que cuando llegas casi al final del libro te tienes que volver a encajar la mandíbula…  ¡porque la tienes por el suelo!
Los giros de la historia, los personajes, todo te atrapa; y a medida que avanzas en la lectura vas sacando diferentes conjeturas, y eso hace que la historia sea aún más adictiva.
La ternura, la sencillez de Hugh me dejó fascinada, cómo trata a Diana, y como nos tiene acostumbrada Ana con todos sus personajes masculinos… Hugh Mallory te deja sin palabras.
Leer este libro es como estar mirando una película, en todo momento me sentí parte de la historia porque puedes “ver” los paisajes, “sientes” el sabor de la comida, el frío… todo.
No quiero olvidarme de Thomas, el padre de Hugh, me enamoré de este hombre desde el principio… ¡de él y todos los Mallory!
Ahora quiero hacer un pequeño paréntesis o mejor dicho un llamado. Como dije al principio, este libro está descatalogado, me gustaría que alguna editorial se hiciera con los derechos de este libro y lo reeditaran (estoy hablando desde la total ignorancia, ya que no sé cómo funciona lo de los derechos de los libros). Y por qué digo esto, porque esta historia se merece que salga nuevamente a la luz y que puedan leerla todas aquellas personas que en su día no lo hicieron… No mires atrás no se merece que quede como un libro del pasado y se olvide en un cajón. 
Y después de este pequeño inciso sólo me queda decir, que No mires atrás es una historia donde  la trama te envuelve, la historia de amor está llena de pasión y sentimientos de superación y de lucha y que no puedes parar de leer.

lunes, 18 de febrero de 2013

Nueva reseña de Niebla en el pasado.


Mi artista favorita, Lorena Luna, me ha dado una nueva alegría con su estupenda reseña en su blog Un Lugar Mágico. Muchas gracias Lorena por tus palabras.


Reseña; Niebla en el pasado

Niebla en el pasado
Editorial: Kiwi
Publicación: 4 Febrero 2013
Páginas: 390
Precios: Papel 13,5€ - Ebook 3,90€















 Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que,
ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una
 adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a
Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada
toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca.
El regreso a casa se convertirá eIon una pesadilla. Los amigos de
 la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan
 Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán
al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y
 sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual
 que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la
 amenaza de nuevo.
Niebla en el pasado es un libro que me ha absorbido desde la primera
página. Tiene una trama trepidante, una novela de suspense romántico
 que me ha sumergido es una historia increíble y adictiva. La forma de
 narrar de Ana R. Vivo es fluida, clara, directa y hace que en todo
momento estés participando en la historia que te está contando.

Nicole Gilbert vuelve a Boston después de cinco largos años, tiene que
 volver a reencontrarse con todo lo que en su día tuvo que dejar atrás,
amigos, compañeros de trabajo y a su ex marido Alan Peterson. Este último
 es su mayor dolor ya que aún queda pasión y sentimientos muy arraigados
 más vivos que nunca y tendrá que enfrentarse a la rabia y el dolor que Alan
tiene por su abandono. El caso de la paciente Allyson Shada los unirá en el
 trabajo y reabrirá viejas heridas del pasado que no están curadas todavía. Ha demostrado 
ser una mujer valiente y dispuesta a afrontar los fantasmas del pasado.

Alan Peterson siente que no puede seguir con su vida sin que el capitulo
de su matrimonio con Nicole quede cerrado. Tiene muchas preguntas,
incógnitas que no está dispuesto a desaprovechar, cuando se entera que su ex
ha vuelto a la ciudad después de dejarlo abandonado sin ninguna explicación
una horrible noches hace 5 años.
Me ha gustado su determinación, como lucha en todo momento por lo que
quiere y me ha vuelto loca la arrolladora masculinidad que destila por
todos los poros. Su presencia allá donde va se deja notar mucho.


[...] Te quiero tanto, Alan. -El calmante comenzó hacer efecto y cerró los ojos,
pero antes de rendirse al sueño buscó su mano para entrelazar los dedos. No te
 vayas de mi lado. -Ni en un millón de años -prometió apretándola contra la
suya. El ulular de la ambulancia podía escucharse como si estuviera muy lejos.
Sólo los alumbraba una tenue luz azulada que acentuaba su palidez. "Ni en un
 millón de años dejaré de amarte", repitió para sí mismo[...]

Me ha encantado y se nota lo bien documentada que ha estado Ana R. Vivo 
con el tema que trata en esta historia como son los trastornos de la mente.
Creo que no es fácil hacerlo, y por ello he sentido que lo que me contaba era
 totalmente creíble, tratando todo de una forma cercana para lector y que no
se perdiera en palabras o tecnicismos complicado. Me he adentrado en ese
hospital, sus pasillos, y me sentido participe de la historia.

Aquí el suspense y el amor van de la mano, son un complemento perfecto,
no le falta ni le sobra nada, ha creado una trama maravillosa y en cada
momento según vaya pidiendo la historia, te va dando la dosis necesaria
de uno u otro. Todo ello acompañado por unos personajes sencundarios 
muy bien perfilados y con un peso importante en la historia que son el
aderezo perfecto para Alan y Nicole.


Poco más puedo decir de este estupendo libro, que os la recomiendo,
que una vez que empiezas a leer ya no hay vuelta atrás. La historia os va
a sorprender en todos los sentido y os sumergirá de lleno en un mundo donde
nada es lo que parece y donde la confianza, el verdadero amor son la únicas
 armas para poder luchar contra esa Niebla del pasado
Felicidades a Ana R. Vivo por crear una historia intensa, adictiva y que
 no dejará indiferente a nadie. 

Otra publicaciones de la autora:
-
Un hombre solitario (Leer reseña)
-
No mires atrás
-
Acero y Miel (Leer reseña)
-
By me Valentine ¿Quieres ser mi amor? (Antología de relatos que
 salió ayer a la venta )

* Paginas Fans Lectoras de Ana R. Vivo / Dana Jordan en Facebook AQUI


*Quiero agradecer el cambio de editorial, (ya que este libro fue editado
antes por otra) porque ha sabido darle un toque mucho más atrayente
con el cambio de portada que le viene genial a la historia, y sobre todo
porque ha apostado por sacarlo en formato digital y así poder llegar a
muchas más personas a la hora de poder leerlo.
Publicado por Lorena Luna en 15.2.13