martes, 12 de mayo de 2015

Y otra estupenda reseña de Girasoles para Alba

Gracias a Dunia por reseñar y promocionar en su blog mi última novela Girasoles para Alba. Os pongo el enlace, La gata en el desván, y un fant art maravilloso que me ha regalado.

12 MAY. 2015

RESEÑA - GIRASOLES PARA ALBA

Autora: Ana R.Vivo
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis

Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver. 
Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso… condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite… Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se espera de ella? ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión?

Opinión 

Ana es una de mis escritoras españolas favoritas. Ya estoy muy hecha a su forma de narrar y de contarme historias, y todo lo que sale publicado de ella cae en mis garras. En este caso nos llega de la mano de Harlequin (HQÑ) su última novela, Girasoles para Alba, y que fue la finalista del III premio digital Harlequin. Ha sido publicado únicamente en formato digital y a un precio muy atractivo. Supongo que como viene siendo habitual en el sello, en unos meses podremos disfrutarlo en su versión papel, y si hay suerte con algún pequeño añadido extra.  

En este libro Ana nos cuenta la historia de Albauna periodista que trabaja como becaria en una agencia de noticias que pasa sus horas más bajas. A falta de un bombazo que les haga levantar cabeza, su jefe le encomienda a ella la delicada misión de conseguir algún dato oculto de Massimo Fabrizzi, un conocido empresario italiano y supuesto mafioso. Para ello, se tendrá que ocultar en la habitación del mismo e intentar conseguir la exclusiva que todos persiguen…Lo que no esperaban en la agencia es que más que una noticia,Alba conseguirá unas fotos muy golosas y que la pondrán en el punto de mira de Massimo y de todo su entorno. Tras la publicación de las fotos, Alba se verá inmersa en una trama de lucha de poder entre las familias más importantes de los hombres de honor sicilianos, más conocidos como los mafiosi. Además de todos los problemas que esto conlleva, tendrá que sumarle la fuerte atracción física que sentirá por Massimo desde el primer minuto en el que lo ve, y que irá en aumento a medida que lo vaya conociendo más profundamente. 

Massimo es el líder de la familia Fabrizzitras un potente atractivo físico se oculta también un hombre con mucho peso sobre sus hombros. Muchas familias dependen de su liderazgo, y la publicación de unas comprometidas fotos en todas las revistas lo ponen en la cuerda floja. Ha de actuar rápidamente e intentar ponerlo todo nuevamente en su lugar, pero no será sencillo y más cuando tenga que lidiar con una inocente periodista que ha metido las narices donde no debía. Hay muchas más tretas ocultas de lo que parece y tendrá que andarse con pies de plomo si no quiere acabar generando una lucha inútil.  


- Solo espero que tu estancia en Palermo sea breve y que no infrinjas mis normas. 
-¿Tus normas? - Se levantó del sofá y alzó la cara para mirarlo. Le ardían las mejillas de vergüenza por la forma en la que él había tergiversado sus palabras.
-Eso he dicho. Sé buena chica y no molestes. Mis problemas lo soluciono a mi manera. Que haya dado vía libre a los absurdos planes de don Luciano y mi hermano no significa que esté desesperado. 
Ella se quedó muy quieta. Massimo acababa de aceptar su ayuda. 
-Parte de tus problemas los causé yo - le recordó, incapaz de mantenerse callada. 
Él se alejó hacia los ventanales. 
-Mi vida ya estaba jodida cuando naciste. No quieras todo el protagonismo.


Ana sabe que es lo que queremos leer las lectoras de historias románticas y nos lo ofrece sin miramientos. Nos regala un galán italiano, poderoso y con gran magnetismo, y una protagonista femenina con la que cualquiera puede sentirse identificada. Me ha gustado mucho el uso actualizado que realiza de la Mafia italiana, no cayendo en los tópicos de las historias de mafiosos más conocidas. Como todo en la vida, la mafia ha evolucionado volviéndose en este caso más “blanca”, y dejando atrás toda la oscuridad basada en asesinatos y reyertas entre familias. En este libro este tema es más un juego de ajedrez en el que hay que ser el más listo para ganar, y no el más despiadado. 

La historia de amor va fluyendo de un modo natural conforme avanzas en la lectura, y como ya es habitual en la autora no se trata de un enamoramiento instantáneo. Es un amor que comienza con una fuerte atracción desde el comienzo, pero que va madurando con los acontecimientos de un modo gradual. Destacar las conversaciones entre los protagonistas que me han resultado muy refrescantes.  

Girasoles para Alba es una novela que entretiene. Una historia de amor que se forja desde la mentira, y que tendrá a todo el mundo en contra. Una delicada flor para ir deshojándola pétalo a pétalo. Si os gustan las novelas de amor contemporáneas y con un toque de trama de intrigas familiares no dejéis pasar esta oportunidad. Ana R. Vivo no defrauda. 

No hay comentarios: