martes, 27 de julio de 2010
Leyendas de un pueblo de vacaciones
Ya estoy aquí, ya he regresado de mis vacaciones y aunque todavía me quedan unos días, empiezo la cuenta atrás… uffff
Bueno, os diré que he estado en Calpe, en realidad llevo varios años repitiendo cada verano y creo que seguiré haciendo algunos años más. Para quienes no lo conozcáis os diré que está localizado al norte de Altea, a media hora de Alicante. Anteriormente fue un puerto pesquero junto a la base del Peñón de Ifach, una enorme roca volcánica que sobresale desde el mar y que supone la cima del pueblo.
Calpe en sí está lleno de contrastes, combinando lo tradicional de la pesca y su puerto con carreteras y arquitecturas modernas. La subasta de pescado cada mediodía en el puerto es todo un acontecimiento y comer allí es… un pecado. Calpe presume de un larguísimo Paseo Marítimo con bares alineados y varios kilómetros de playas de fina arena. Pero lo más llamativo es la cantidad de leyendas que posee un pueblo tan pequeño para explicar la enorme roca que lo preside. Después de escuchar algunas de ellas escogí quedarme con ésta que os relato a continuación y que parece ser la favorita de sus gentes.
Cuenta la leyenda que en el fondo del Mediterráneo vivía una colonia de bellas sirenas, las cuales entre juegos y canciones empujaban los bancos de peces hacia Calpe y Moraira. Algunas veces, las redes de los pescadores se enredaban en el coral y entonces ellas los sacaban del apuro, deshacían los nudos y tiraban de ellas hasta alcanzar la costa.
Un día, la idílica tranquilidad de las sirenas se vio turbada por la inesperada irrupción de un genio maligno que llegó huyendo de las focas del mar de Alborán. El genio comenzó a acosarlas y asustarlas hasta que las sirenas, asustadas, fueron a ver al dios Neptuno para pedirle ayuda. El dios de las aguas accedió a sus deseos y les envió a un genio para que se enfrentara al maligno.
Cuando llegó el momento del desafío, el genio malo se asustó al ver el tamaño de su contrincante y emergió de las aguas para huir. Pero al salir a tierra firme, la sal que cubría su cuerpo lo dejó petrificado dándole la apariencia del peñón de Ifach.
Desde entonces, las sirenas volvieron a ser felices y siguieron ayudando a los pescadores a llenar sus redes de peces. Se dice, que algunos días al amanecer, cuando el peñón está envuelto en jirones de niebla, todavía es posible ver al genio maligno, escondido entre las brumas, tratando de huir de la roca. Sin embargo, el calor de los rayos del sol naciente se lo impiden disipando la neblina. Pero se cuenta, así mismo, que quienes tengan la suerte de ver ese fenómeno atmosférico serán felices para siempre.
Tanto se extendió la historia, que una reina mora ordenó construir sus baños frente al peñón y todos los días al amanecer esperaba ver la visión del genio encerrado para toda la eternidad. No se sabe por qué, pero aquella reina mora vivió más de cien años y hay quien cuenta que fue muy feliz durante su larga vida. Se supone que pudo ver al genio malo intentando huir de la roca más de una vez. Y quién sabe, tal vez yo pueda ver alguna vez al genio entre las brumas y mientras tanto seguiré gozando de sus playas, de sus gentes y del sol de Calpe.
lunes, 12 de julio de 2010
CAMPEONES DEL MUNDO
Sí, sí, sí...No estamos soñando, España ya es campeona del mundo.
España gritó gol cuando el manchego Iniesta, NUESTRO INIESTA, con ese sello suyo tan particular, rompió el partido casi al final de la prórroga. España a jugado a demostrar compañerismo, unidad, táctica y profesionalidad.
ESPAÑA HA JUGADO Y GANADO.
SOMOS CAMPEONES, OLEEEEE, OLEEEEE, OLEEEEE.
¿y qué es una victoria sin un apasionado beso? Al final, SIEMPRE GANAN LOS BUENOS
viernes, 9 de julio de 2010
No al plagio
Di "NO" al plagio.
Desde aquí doy las gracias a Anna, del blog Princesa, por este premio que no tiene reglas y para ver si terminamos con el plagio. No hay nada más desagradable que encontrar copiadas tus palabras; aunque sólo sean unas líneas pero que se han creado con la ilusión de que sean disfrutadas.
Y como este blog no tiene reglas, os hago entrega a todos/as aquellos/as que tengais un blog y colgueis en él con toda la ilusión del mundo vuestros maravillosos relatos. Los cuales son de incalculable valor por ser "originales".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)