9 de mayo de 2014
El reino de Levana, Ana R. Vivo
Alexander Foxley es violento, peligro y va armado. Así ha sido diagnosticado el inspector de policía por su psiquiatra. Su última oportunidad para no ser ingresado en una institución mental es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él. Pero lo que nadie sabe es que ella es su verdadera fantasía. Juntos descubrirán que tienen un pasado en común en otro mundo, amenazado por clanes diabólicos y regido por dioses intolerantes. Gisela es una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana y Alexander un guerrero Ketherano. Ambos deben regresar al otro lado y poner fin al principio de la oscuridad. La pasión y la locura volverá a unirlos y ya nada volverá a ser igual.
El próximo día 22 sale a la venta la última novela ganadora del Premio Terciopelo: El reino de Levana de Ana R. Vivo. Me apetecía mucho leer esta novela por varias razones: el argumento me pareció muy llamativo y Vivo leí anteriormente Niebla en el pasado, una novela maravillosa.
En El reino de Levana la autora cambia un poco de registro, nos muestra dos mundos en una misma historia: el terrenal y el reino de la Madre Luna. Este reino es el de la diosa Levana, cuidado por seres mágicos que tras sus murallas noche tras noche luchaban contra el colan de los semseres, las fuerzas de la oscuridad que no sólo querían hacerse con el poder del mundo mágico sino también de los humanos.
Levana tiene siete hijos, siete lunas, dos de ellos han sido desterrados al otro lado del mundo por infringir las normas y ahora Gisseland también ha sido desterrada debido a una maldición de Agenes Semseres. La rueda del tiempo de Malkut girará y sólo cuando el guerrero Alexden encuentre a la sacerdotisa esta podrá volver con su madre.
En el otro mundo, el nuestro, conoceremos a Alex, un policía de casi dos metros, violento y perturbado al que lo asaltan continuamente pesadillas. No duerme bien, se atormenta con el peso de unos recuerdos que sabe no son suyos. Sus sueños están poniendo en peligro no sólo su estabilidad sino su profesión es por ello que ante el inminente ingreso en una clínica psiquiátrica decide probar una última opción: terapia con la doctora Gisela Schaefer. Lo que no sabe es que está tiene sus propios demonios personales.
El reino de Levana me ha sorprendido por la forma tan sencilla con la que engancha al lector desde las primeras páginas. La novela no goza de un argumento sorprendente, aunque si llamativo, ya que con sólo leer los primeros capítulos sabemos que Gisseland y Alexden son Gisela y Alex, y sin embargo eso no le resta ni un ápice de interés a la novela.
La relación entre ambos se sucede de una forma un tanto abrupta, la novela en general tiene un ritmo bastante ágil, la acción y los acontecimientos se suceden con bastante rapidez y eso hace que uno no pueda despegarse de sus páginas.
Alex y Gisela se ven rápidamente rodeados por personas que le dicen que deben y no deben hacer. No pueden amarse libremente pues eso impediría que Gisseland regresara al reino con Levana y sin embargo no pueden no hacerlo pues es lo que sienten. Esa continua lucha me ha gustado muchísimo, los personajes muchas veces se confundían no teniendo claro si se amaban como el policía y la doctora o como la sacerdotisa y el guerrero.
Los secundarios son maravillosos, desde Geo y Shara, amigos de Alex hasta los habitantes de Sentry's Village y cómo no, los seres del Reino de Levana. A pesar que la novela tiene un final cerrado auguro una próxima historia con Shara como protagonista y espero volver a reencontrarme con los personajes y quizás con una historia más centrada en el Reino.
El reino de Levana es una novela que me ha sorprendido en muchos sentidos pero sobre todo por lo bien que la autora ha mezclado fantasía con realidad. Seres mágicos, brujas, pociones, maldiciones y ruedas del tiempo por un lado; amor, pasión, amistad y mucha acción por otro. Una historia sumamente interesante y emocionante que deja con ganas de más.
Terciopelo 22/04/2014 / 320Pág. / 14.95€
Un beso
Un besote!!
besos
Un besote
Un besote**
Besotes!!!
Besos :*
la verdad pinta bastante bien
un beso
Besos !