lunes, 10 de mayo de 2010

Los ojos del mar



Los ojos del mar es el título de la nueva novela que estoy escribiendo; bueno, en realidad sólo llevo un par de capítulos. Lo que tengo claro es que éste será el título.
Ya está bien de gandulear, que llevo como un par de meses en plan ocioso y eso sí, disfrutando de la lectura, pero sin escribir ni una línea. ¿Qué ocurre entonces? Pues que miles de ideas empiezan a danzar por mi mente y hasta que no empiezo a desarrollar una en concreto, a cada momento pienso: ésta será la próxima historia, no ésta… o ésta… y la cambio constantemente.
Así, que, ya me decidí, y tengo que decir que me siento como una niña con zapatos nuevos. Muy ilusionada, con mucha prisa por desarrollar, y diciéndome: paciencia, paciencia…
Es lo bueno de no saber qué saldrá de todo esto porque lo que más me gusta es coger a los protagonistas, ponerlos en una situación difícil, y que ellos solitos solucionen todas las papeletas, que suelen ser muchas.
Y bueno, a medida que vayan surgiendo las ideas, ya os iré contando. Ahora estoy en la fase elección del entorno, descripción de los protagonistas y detonante de la historia.
Había pensado en Brooklyn, New York, como lugar de encuentro para Lena, inspirada en Elena Korikova y Alexander, inspirado en Oliver Goowill.
Os dejo unas fotos para ir haciéndonos a la idea y ahora que ellos decidan su suerte.


Lena



17 comentarios:

Anna dijo...

Hola que tal. Soy nueva en tu blog ¡¡ me ha encantada visitar tu espacio !! Esta genial.
Yo tengo un blog de literatura ¡¡ donde cuelgo lo que escribo propio !! novela.. relatos..poesia.
mi sueño ser escritora aunque esta la cosa complicada eh.
bueno si te apetece visitar mi blog te dejo el enlace, no es un blog de blogger asi que no tengo perfil.
www.tecnocar.com.es/princesa
Un saludo y hasta otro dia

Ana R. Vivo dijo...

Hola Anna, ¿que tal? te agradezco la visita y por supuesto me pasaré para ver tu blog de literatura, no lo dudes. Un beso muy gordo y seguiremos en contacto, Ana.

brujitamorada dijo...

Enhorabuena por esa nueva novela.
El título me encanta........ muy buena elección.
Estoy deseando de tenerla entre mis manos, jejeje.
Un saludo

AiKo (Merche Diolch) dijo...

Con el título creo que ya has conquistado a más de la mitad de los futuros lectores, me llama la atención.
A la espera de que vayas desgranando más cosillas y mucha paciencia :D
Besitos

Ana R. Vivo dijo...

Me alegro de os guste el título, normalmente es lo primero que suelo pensar, una manera rara de comenzar una historia, la verdad. Ya iré contando más cosas, claro, y os iré diciendo cómo van mis avances. Un beso brujitamorada y otro muy gordo Merche.

Yolanda Quiralte dijo...

Pues yo estoy absolutanmente de acuerdo con Merche. El título ya de por sí incita a leer.
Espero que disfrutes mientras "fabricas" esta nueva historia.

Besos

Ana R. Vivo dijo...

Disfrutaré mucho, Yolanda. Además, en esta novela tengo ganas de gresca, jaja. Tú sabes un rato de esto y de lo bien que lo pasas creando conflictos y situaciones comprometidas. Un besito.

menchu dijo...

Me gusta el título y la portada que has elegido es preciosa.
Vamos, marchando otra novela... A trabajar que queremos leerla.
Besitos.

Maria dijo...

como dijeron las demas compañeras comentaristas,el titulo ya llama la atencion y eso ya es un logro,los personajes wowwwwwww,asi q vete desgranando mas cosillas de este historial,please!

Un bs

Ana R. Vivo dijo...

En eso estoy, Menchu, me queda mucho trabajo por hacer. Ya iré desgranando las ideas, María, así se hará más corto el trayecto hasta el final. Un beso, Ana.

Amber lake dijo...

Pues me gusta todo: título, portada y planteamiento. Ponte las pilas y ve sacando adelante ese proyecto, que seguro que nos encantará.
Besos.

Mar Carrión dijo...

Yo ya te dije que el título me encantó!! Precioso y cautivador.
Y el argumento promete mucho, ANa.

Anna dijo...

Hola Ana. He colgado en mi blog un relato que escribí hace tiempo.
Si te apetece leerlo pasate por alli.
¡¡Ojo los relatos no son lo mio jeje!!

Un beso guapa

Ana R. Vivo dijo...

Las pilas ya están puestas, Amber, eso nunca falla, jaja. Por cierto, espero tu libro con unas ganas que no veas... pero no viene, jajaja. El día que lo vea en una librería me atiro a por él y no me lo quita nadie, vaya que sí....

Sip, Mar, hemos cambiado el tercio, ¿verdad? Nos marchamos de las montañas y nos vamos a la playita, buscando el verano.

Anna, tu relato es precioso, ya te lo he dicho en tu blog. Me gustan los finales felices, te dejan con una cara de tonta y una sensación de esperanza...
Un beso para todas, Ana.

Anna (blog princesa ) dijo...

Hola guapa.
Pasate por mi blog, tengo un premio para ti.
disfrutalo.

Un besote

Chus Nevado dijo...

¡Menuda sorpresa, una nueva novela!
Bueno, yo creo que desde que abriste esta entrada, ya habrás avanzado bastante. ¿Me equivoco?

Por cierto, el título me parece perfecto. Muy sugerente. Eso sí, ¿cuándo nos vas a regalar algo más? Ya sabes que somos insaciables...

Besos

Ana R. Vivo dijo...

Hola Chus, me alegro de saber de ti, que últimamente estás muyyyy estudiosa. La verdad es que no hemos avanzado mucho, estamos en la fase "recorriendo lugares", pero ya pondré algo en cuanto tenga un poco de consistencia. Un beso, guapa y suerte en los exámenes.