miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA FERIA DE ALBACETE

Por fin ha llegado la Feria de Albacete, mi ciudad, y no cabe duda de que la cabalgata de apertura de ayer pasará a la historia.Este año con motivo de la conmemoración del III Centenario de la Confirmación de la Feria albaceteña es especial y sobre todo para los albaceteños. Participaron 50 carrozas en el desfile, según el guión especial confeccionado por la Concejalía de Feria para que el desfile se convirtiera en un interesante recorrido desde el Albacete de la Prehistoria hasta los tiempos actuales. Una cabalgata histórica en la que también se ha cuidado de una manera especial el vestuario de los participantes y la música que acompaña a las carrozas según la época. Tras recorrer las principales calles de la ciudad, una vez que el desfile llegó al Recinto Ferial, la Virgen de Los Llanos fue testigo como todos los años del tradicional baile de los manchegos y de un espectáculo pirotécnico de luz y sonido. La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, procedió a la tan esperada apertura de la Puerta de Hierros, inaugurándose así, de manera oficial, la Feria 2010: la Feria del III Centenario.









Y ahora, diez días, que han sido ampliados a doce, de fiesta y marcha a tope, porque si hay algo que le sobre a Albacete a marcha, ganas de pasarlo bien y sitios donde hacerlo.
Ains, yo ya no estoy para esos trotes, pero ya me dareis la razón si os pasais por aquí. Esos mojitos, esas noches que terminan a las siete de la mañana con churros y chocolate después del caldico reparador... ufff, no digais que no podeis daros una vuelta porque días hay muchos... y estais todos invitados.



14 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Cómo te dé a ti también por hablar de los Miguelitos, me pongo a llorar como una posesa. Buahhhhh (si no sabes de qué va, pregúntale a Menchu...)
Besos.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

¡Ay! chica,los miguelitossssssssssss, esos pastelillos típicos de La Roda, con su cremita por dentro y su azucar espolvoreá... y con sidra, ¡que no falte!
besos festeros, Ana.

Pepe Deapié dijo...

Pues la verdad es que Albacete es un sitio donde nunca he estado. Algún día me tengo que pasar por ahí.

Mar Carrión dijo...

Llevamos dos días de feria y ya estoy reventada!! No sé cómo voy a hacer para llegar al día 19 si sigo este ritmo... :)
La verdad es que hay cosas muuuy buenas en la feria de Albacete, pero los miguelitos de La Roda... ains, qué buenos estánnnnnnnn!!! Yolanda, yo creo que se han internacionalizado, seguro que si buscas en Castellón, encuentras.

Anna ( blog princesa) dijo...

Ana me encantaria algun poder visitar la feria de albacete ¡ dicen que es preciosa ! y viendo tu entrada ya se me ponen los dientes largos.
disfrutala mucho guapa.

AMBER LAKE dijo...

Yo fui cuando era pequeña y me encantó, desde luego.
Por cierto, los miguelitos están riquisimos, lo malo es que engordan :(

Menchu Garcerán dijo...

Y van casi diez días de feria. Esto no para. Ayer, cuando iba a trabajar, me crucé con un individuo, tocado con sombrero típico de mojito, las albaceteñas sabéis que es un sombrero de paja que regalan en los puestos que los venden, con una alegría en el cuerpo que pa qué.
He estado dos veces y por supuesto ha caido un capuccino de Paquillo y un Miguelito, que como dice Amber, más engorda.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Sí, Mar, venden miguelitos hasta en mercadona, pero claro no son los verdaderos, y claro que engordan, ¿qué no engorda que esté bueno?
Amber, seguro que ha cambiado mucho desde que viniste, en los últimos años ha cambiado desde el paseo al pincho o al rabo de la sartén, aunque siguen estando los puesto de cuchillería y artesanía, no es cmo yo la recuerdo desde niña. Y encima este año ha estado la polémica de las dos norias, que siempre hay una enorme y este año han puesto dos, jajaja.
Sí, Menchu, diez días y algunos todavía tienen moral para ir, jaja
Yo, hoy, me daré una vuelta a comer algo, pero claro sólo salí el viernes pasado y éste, mis días de descanso, no os creais...

Anna ( blog princesa) dijo...

Hola guapa.
Estoy de estreno en mi blog con una nueva seccion de entrevistas
¿te animas a participar?
serias entrevistada.
Espero respuesta

Besos

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

claro, muchas gracias por la invitación. Entonces, a lo mejor era por eso por lo que no podía entrar al blog ayer, jaja. Porque estabas de cambios. Un beso, Ana

Anna ( blog princesa) dijo...

Ana, lo del proyecto de entrevistas lo he suspendido de momento por un problema de salud.
Mil perdones guapa.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

no pasa nada, lo importante es que esos problemas se solucionen. Ya habrá tiempo para lo demás. Un beso y seguimos en contacto.

Anna ( blog princesa) dijo...

Tienes premios en mi blog

Besitos

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

gracias Anna, voy a recogerlo.