sábado, 17 de agosto de 2013

Y otra reseña de Niebla en el pasado

Gracias al blog Lectura de verano por una reseña tan estupenda de Niebla en el pasado. Después de más de un año en la calle, esta novela sigue dándome muchas alegrías.

viernes, 16 de agosto de 2013

Niebla En El Pasado



DATOS DEL LIBRO 

  • Nº de páginas: 390 págs.
  • Editoral: EDICIONES KIWI
  • Lengua: ESPAÑOL

                                             SINOPSIS

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. E l regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

                                   OPINIÓN PERSONAL 

Hoy os traigo un libro algo distinto a los anteriores, si  bien hay una historia de amor no es esta la trama principal del libro aunque tenga también mucho peso. 

Nos encontramos ante una historia donde nos cuentan nada más comenzar que algo que ocurría en el pasado termino con la relación de Nicole y Alan. Se trata de una serie de comportamientos de Nicole y la forma que su marido tiene de enfrentarlos. 

Poco a poco conocemos mejor que le ocurría, que hacía cuando le pasaba, que sentían los protagonistas y que les llevo a actuar como lo hacían. 


Sin embargo el momento en el que este libro te termina de enganchar del todo es cuando de repente tras 5 años sin ocurrirle, Nicole vuelve a comportarse de la misma forma, a tener perdidas de memoria, alucinaciones ¿qué hay en Boston que le hace actuar así? 

No solo la historia de Nicole esta llena de intriga, también el caso de Allison acusada de asesinato, que se irá descubriendo gracias a Nicole y en paralelo a su propia investigación. 

Pero no solo es intriga lo que encontramos a lo largo de sus páginas, también queda tiempo para el amor. Y no solo para el amor de pareja entre Alan y Nicole, que se va recuperando poco a poco gracias, además de al deseo que se procesan, a algo tan básico y que falto en su anterior etapa como es la confianza. 
También encontramos el amor hacia el pequeño Mullah, al que cuando conozcáis cogeréis cariño porque es inevitable no hacerlo.  
O el amor de amigos que se procesan Nicole y James, amistad fundada desde que vivieron juntos una situación tan dura como criarte en un orfanato.

Sin lugar a dudas lo mejor de este libro es su final, durante todo la historia parece que tienes muy claro porque o quien causa eso en Nicole, y sin embargo cuando llegan las últimas páginas del libro y descubres toda la verdad no puedes evitar sorprenderte. 

No lo dudéis si os gustan las historias de amor que contengan algo más de intriga, este es vuestro libro. 

Nota: 8

                                             AUTORA 

Ana R. Vivo nació en Albacete, donde reside actualmente. Está casada y tiene dos hijos
adolescentes. Cuando terminó sus estudios comenzó a trabajar como administrativo en la rama sanitaria y, hasta hoy, compagina el tiempo para el trabajo, en un centro sociosanitario de su ciudad, con su familia, sus ratos libres para escribir y leer, y sus dos perras y su gata. Comenzó a escribir sus primeros relatos con apenas trece años y en los recreos del colegio solía leerlos a sus amigas como si fuera un serial por capítulos. Hace unos seis años, fue cuando decidió escribir de una forma más seria y tiene escritas más de seis novelas, contemporáneas, históricas, fantásticas...


No hay comentarios: