jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña de Niebla en el pasado,

Hoy os traigo otra reseña de Niebla en el pasado de la web Drema Literature, una novela que nunca dejará de darme alegrías y que es muy especial para mí.

Niebla en el pasado (Ana R. Vivo)

15 abril 2014
Es la primera vez que leo suspense romántico y he de decir que me ha encantado. Los personajes bien perfilados, el suspense, la trama y la pluma ágil de Ana R. Vivo han hecho que no me despegara de sus páginas hasta terminarlo.

Nicole, una mujer valiente y dispuesta a salir adelante, es un personaje que me ha sorprendido mucho. Ya sabéis lo que me gustan los protagonistas fuertes, con personalidad, y al comenzar la novela temía que Nicole fuera débil y asustadiza; todo lo contrario a lo que he encontrado. Por otro lado, Alan, su ex marido, está dispuesto a averiguar por qué su mujer le abandonó sin dar explicaciones; qué ocurrió aquella noche de hace cinco años. La furia inicial al descubrir que tendrán que trabajar juntos en el caso de Allyson Shada deja paso a aquellos sentimientos que nunca llegaron a desaparecer. Poco a poco, su relación se va reforzando a la vez que descubrimos detalles sobre Nicole, sus pérdidas de memoria y esas extrañas visiones. Otro personaje digno de mención es el pequeño Mullah, quien aporta inocencia y ternura a la historia.

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
He de destacar la excelente documentación de la autora sobre los trastornos de la mente humana. No es sencillo escribir una historia cuya gran parte se desarrolla en un centro psiquiátrico donde abundan los tecnicismos en los diálogos sin que el lector se sienta perdido. Ana R. Vivo ha conseguido que me sienta cómoda leyendo y no ha resultado aburrido en ningún momento. En esto también influye el estilo ágil de la autora, quien no abusa de expresiones repetidas y mantiene un equilibrio perfecto entre diálogos y descripciones, haciendo que el ritmo no decaiga.

En muchas ocasiones es fácil averiguar quién es el malo o qué sucederá al final, y esto es algo que no me ha ocurrido con Niebla en el pasado. Al igual que los personajes en la novela, la autora juega con tu mente y te confunde por completo para luego desvelar al auténtico culpable al finalizar el libro. Para mí es algo digno de admirar, ya que no siempre se consigue mantener oculto el misterio.

Niebla en el pasado es una muy buena historia que merece la pena leer. En ella encontraréis tanto una trama pulida y bien trabajada como unos personajes profundos que os mantendrán en tensión hasta el final.


Comprar: Amazon.es (e-book)

10 comentarios

  1. Oioioi, ¡pinta muy bien!
    Responder
  2. No hace mucho que leí este libro y me sorprendió bastante. Me esperaba otra trama totalmente diferente a la que me encontré y eso hizo que me encantara.

    Besitos ^^
    Responder

    Respuestas




    1. Es fantástico :) Te sorprende de una manera increíble. ¡No me esperaba para nada el final!

      Besitos.
  3. Tiene biena pinta, me lo apunto.

    Saludos
    Responder
  4. ¡Ya sabes que me encantó! Me alegra que la hayas disfrutado :)

    Besos
    Responder

    Respuestas




    1. Eres la mejor recomendando <3 p="">
  5. Hola! ufff me encantó, la verdad es que todo lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho. El único que me queda por leer de ella que fue su primer libro, es No mires atrás que ya mismo terciopelo ha adquirido los derechos para sacarlo en ebook. Me alegro que te haya gustado :)

    Besos :*
    Responder

    Respuestas


    1. Pues es el único que he leído de la autora... No sé si animarme con algún otro. ¿Recomendaciones? ^^

No hay comentarios: