Nueva reseña de Girasoles para Alba

En el blog de jade, nueva y estupenda reseña de Girasoles para Alba.

Girasoles para Alba de Ana R. Vivó

Girasoles para AlbaAutora: Ana R.Vivó
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Publicación: 12/Mayo/2015
Sipnosis: Alba Sanz, joven periodista de belleza poco convencional, tiene la oportunidad de su vida: un reportaje para atrapar con las manos en la masa a un capo de la mafia siciliana. Alba piensa en el espaldarazo que significará para su carrera mientras espera oculta en el armario de la suite del mafioso. Cámara en mano, asiste boquiabierta al momento en que Massimo Fabrizzi, el poderosísimo jefe de las familias de Palermo, llega a su suite para relajarse tras un largo día. Pero no está preparada para lo que va a ver.
Massimo es altísimo, atlético, fuerte, peligroso… condenadamente sexy. Sus ojos grises parecen de hielo, parecen mirarla fijamente, parecen atravesar su escondite… Y al final Massimo la descubre. De pronto, se ve a punto de ser secuestrada por la peligrosa familia de Palermo, que está gobernada por un jefe implacable y seductor. Los acontecimientos se van sucediendo y Alba deberá ayudar a la familia Fabrizzi a cambio de su libertad: todos deben creer que es la prometida de Massimo. Alba no sabe qué hacer, siempre se ha sentido ligeramente torpe y, desde luego, no es tan alta ni tan delgada como las supermodelos que suelen acompañar a don Fabrizzi. ¿Qué es lo que se espera de ella? ¿Podrá interceder ante los enemigos de la familia? ¿Será capaz de llevar a cabo tan importante misión?

Opinión personal:

Ana es una de mis escritoras españolas favoritas. Estoy muy contenta su forma de escribir y de narrar historias.. Esta novela nos llega de la mano de Harlequin “Girasoles para Alba”, y que fue la finalista del III premio digital Harlequin. Está  publicada en formato digital y a un precio muy atractivo. Supongo que  en unos meses podremos disfrutarlo en su versión papel.

Resultado de imagen de mujer con girasoles

Alba es una joven periodista, que trabaja como becaria en una agencia de noticias, no está pasando por un buen momento profesional y a falta de un bombazo que les haga levantar cabeza, su jefe le encomienda a ella una misión que es conseguir datos ocultos y privados de Massimo Fabrizzi, un empresario italiano y supuesto mafioso. Para ello, tendrá que hacer sus peripecias y ocultarse dentro de la habitación del magnate e intentar conseguir la exclusiva que todos codician…Lo que no se espera la  periodista es que iba a conseguir unas fotos muy comprometidas y muy valiosas, que pondrán en jaque la reputación de Massimo y también la privacidad de su entorno más cercano.
Después de la publicación de las fotos, Alba se verá inmersa en una trama de lucha de poder entre las familias más importantes de los hombres de honor de Sicilia,”los mafiosi”.todo esto le origina a la progagonista muchos problemas como es lógico, pero también una fuerte atracción física por Massimo y que irá en aumento a medida que lo va conociendo y relacionándose con el con más profundidad.

Massimo es el líder de la familia Fabrizzi, tras un potente atractivo físico se oculta también un hombre con mucha responsabilidad sobre sus hombros.

La publicación de esas fotografías pondría en la cuerda floja al empresario porque muchas familias dependen de su liderazgo tanto es así que decide actuar de forma inmediata para evitar que se publique en las páginas de las revistas de cotilleos de su país, pero no lo va a tener tan fácil cuando tenga que hacer frente al problema, la lucha no va a ser tan fácil como esperaba.

Solo espero que tu estancia en Palermo sea breve y que no infrinjas mis normas.
-¿Tus normas? – Se levantó del sofá y alzó la cara para mirarlo. Le ardían las mejillas de vergüenza por la forma en la que él había tergiversado sus palabras.
-Eso he dicho. Sé buena chica y no molestes. Mis problemas lo soluciono a mi manera. Que haya dado vía libre a los absurdos planes de don Luciano y mi hermano no significa que esté desesperado.
Ella se quedó muy quieta. Massimo acababa de aceptar su ayuda.
-Parte de tus problemas los causé yo – le recordó, incapaz de mantenerse callada.
Él se alejó hacia los ventanales.
-Mi vida ya estaba jodida cuando naciste. No quieras todo el protagonismo

Ana sabe que es lo que buscamos los lectores de este género y a decidido crear estos personajes, que van muy en la línea de los libros que estamos leyendo en la actualidad, tengo que decir que está trama ha sido de las que más me ha gustado es diferente y muy agradecida, como ya he dicho antes los lectores de novela romántica buscamos esos libros con los que sentirnos identificados, que rocen la realidad y que nos dejen ese punto de melancolía al finalizar el libro.Resultado de imagen de mujer con girasoles

La autora ha decidido cambiar los tópicos a los que estamos acostumbrados sobre las mafias italianas, asesisatos,, reyertas familiares, para convertir este caso en algo más actual y natural. Porque las cosas ya no son lo que eran, había que contarla de una forma más actual, está claro.

Sobre el acercamiento de los protagonistas, va creciendo a medida que vas leyendo la novela, la atracción física comienza desde el primer momento que la pareja se encuentra, pero la relación amorosa va madurando con los acontecimientos de un modo gradual y eso a mi es lo que más me ha gustado.

Para concluir tengo que decir que es una novela muy entretenida y que los diálogos son muy frescos y de fácil lectura.Esta historia de amor comienza desde la codicia y la mentira, no lo van a tener fácil Alba y Massimo.

Si te gusta este tipo de literatura, esta novela es para mi muy completa, habla de amor ,pasión con un toque de trama de intriga familiar “chungo” que hará que te quedes pegado el libro.Es el segundo libro que leo de esta autora, sus historias de amor son contemporáneas y nunca me ha defraudado.