domingo, 6 de febrero de 2011

Primera reseña de No mires atrás.






Ains, que ilusión me hace decir esto, porque una semana después de que haya salido a la vida pública mi primera novela, ya tiene una reseña y tengo que decir que estoy emocionada. Si alguien sabe captar la personalidad de los personajes, ella es Merche Diolch, y en en su magnífica página YO Leo RA, Romántica Adulta, ha publicado lo siguiente.
Gracias Merche, tu opinión es muy importante para mí.








domingo 6 de febrero de 2011

NO MIRES ATRÁS ( ANA R. VIVO )

Autor: Ana R. Vivo
Editorial: El Maquinista
Fecha de aparición: enero 2011
Formato: 12 x 18,5 cm.
Encuadernación: rústica sin solapas
Nº Páginas: 400
ISBN: 978-84-938291-4-8
PVP: 11,95

--------------------------------------
CALIFICACIÓN DE CONTENIDOS

Amor****
Erotismo*
Amistad**
Acción*****
Intriga*****
--------------------------------------

Sinopsis:


Diana Chase es acusada de asesinato. Seis años después, Dick o Richard Wildman, un hombre poderoso que la traicionó le ofrece una nueva oportunidad, pero ella sólo quiere olvidar su pasado. Su silencio le ha costado muy caro y nunca volverá a confiar en nadie. Al menos eso pensaba hasta que llegó a Yosemite, el valle donde tendrá que aprender a vivir con sus miedos y sentimientos.
Allí, Diana se debatirá entre las lealtades y topará con Hugh Malloy, un hombre extremadamente sexy que la sacará de sus casillas. Ninguno de los dos podrá resistir la atracción que surge entre ellos. Él no está dispuesto a perderla, aunque ella le exaspere en ocasiones. Ella no quiere creer en el amor, aunque él consiga hacerla estremecer de pasión.


Fragmento:


[...]-Miro que no eres la mujercita que creía, desde luego que no. Eres mucho peor. -Hugh sonrió, disfrutando con la irritación que vio en sus ojos-. Tengo que reconocer que me has impresionado -adivinó lo que ella pensaba-. Veo que contigo no tendré que molestarme en fingir diplomacia.
-Soy sincera. Digo lo que pienso -cogió un trozo de pan y rebañó el plato.
-Eso puede ser una virtud o un defecto -le advirtió con suavidad. Ella se encogió de hombros y Hugh añadió . estirando las piernas-. Pues ya que vamos a hablar con el corazón en la mano, te aclararé que necesito algo más sugerente para excitarme que el simple hecho de ver a una mujer antipática comiendo como una cerda.
Diana levantó la cabeza y entornó los ojos, tratando de dar a su rostro un aspecto fiero.
-Yo no te gusto, ni tú a mí tampoco. ¡Así de claro! -replicó altanera.[...]




La primera novela publicada de esta escritora española, Ana R. Vivo, ha alcanzado y sobrepasado las expectativas que tenía a la hora de ponerme con su lectura.


No Mires Atrás esconde un a historia de amor rodeada de grandes dosis de suspense y engaños que consiguen tener enganchado al lector desde la primera página hasta la última.


En él os encontráis a:


Diana Chase, la protagonista de la novela, quien acaba de salir de la cárcel por un asesinato que no cometió pero... si ella no fue la culpable ¿por qué no ha delatado al asesino?
Joven e insegura se recubre con una capa inaccesible con la que intenta alejar a todo aquel que quiere ayudarla. Pero ella no quiere volver a confiar en nadie.


¿Qué le sucedió?¿A quién encubre? ¿Por qué huye?


Nuestra protagonista tras su salida de la cárcel acabará encerrada, de nuevo, en un valle nevado, donde las inclemencias del tiempo impiden que nadie entre o salga del mismo. Una nueva situación que la llevará a caer, literalmente, en lo brazos de Hugh.

[...]-No es asunto tuyo. -Alzó la barbilla desafiante, pero con un leve temblor.
-Según tú, no, pero según tu cuerpo hace días que eres asunto mío.
-Eso es una tontería. -Apretó los labios mientras lo miraba sin parpadear.
-Voy a besarte, Diana, y si no respondes a mi beso te dejaré marchar sin más, pero si me respondes... no dejaré que las cosas se queden así entre nosotros.[...]




Hugh es un hombre amable, gran deportista, amigo de sus amigos y paciente. Unas cualidades que desaparecen cuando tiene enfrente suya a Diana, quien consigue volverle loco.
Formarán una pareja dispar en la que sus diferencias, sus roces acabarán al final acercándolos más.


Pero... ¿qué hará Hugh cuándo descubra que Diana es una ex-presidiaria?


Una gran aventura romántica donde nuestro protagonista tendrá que ir descubriendo, capa a capa, lo que esconde la mujer que le está robando el corazón.

Un descubrimiento que llevará de la mano al mismo lector y que vendrá aderezado con la intriga, el suspense que rodea la vida de Diana Chase.


[...]-¿Sabes?, eres mi experiencia más mística -le aseguró, sin dejar de mirarla-. Creo que aunque estuviera toda una vida a tu lado, nunca te conocería realmente.
Ella pensó que se equivocaba.
-No te hace falta saber más de mí, y mucho menos considerarme una experiencia. -Evitó mirarle y bebió un trago de café.
-En eso te equivocas, jamás me ha costado tanto entrar en contacto con una mujer y créeme, Diana, me hubiera gustado llegar hasta el fondo contigo. -Sus ojos grises se hundieron en lo suyos negros y profundos-. No sería místico, te lo aseguro, sería orgásmico -añadió con voz ronca y cubriendo una de sus manos con la suya.[...]



A esto tenéis que sumarle unos personajes secundarios sin los cuales no podría haber creado una novela de suspense la escritora, como son la familia Malloy, a la que pertenece Hugh y Frank, éste último asistente social de Lynwood (cárcel de la que acaba de salir Diana); el protector de Diana, Dick, quien esconde mucho más de lo que deja mostrar, sin olvidarnos de su propia familia.


Si os gustan las novelas de suspense, de intriga, de personajes que consiguen que les odiemos desde su primera aparición para que luego nos sorprendan cuando los conozcamos mejor, esta es vuestra historia.


Si Ana R. Vivo consigue, desde el principio, mantenernos en tensión en No Mires Atrás, su primera novela publicada, qué conseguirá con el segundo libro que está a puntito de salir bajo el título de El Hombre Solitario. Os dejo su portada para que no lo perdáis de vista (aparición en marzo 2011).





Ana R. Vivo

El Maquinista

6 comentarios:

Menchu Garcerán dijo...

Ya os lo he puesto a Merche y a ti en yo leo RA. Felicidades por esta magnífica reseña y novela.
La recomiendo a todo aquel que quiera intriga y amor y emociones variadas. Encontrará todo lo que busca y cuando cierre la novela, se sentirá maravillosamente bien, con la sensación de haber pasado un gran momento.

Chus Nevado dijo...

Joer, Ana. ¡Fantástica reseña! Merche es única a la hora de captar la esencia de una novela.
¡ENHORABUENA A LAS DOS! Y a ti, en concreto, felicidades por tu primera reseña.

Un beso enorme.

Yolanda Quiralte dijo...

¡¡Olé, olé, olé, olé!! Es que vamos, vamos, tengo tantas ganas de leerla que me duelen las pestañas. Besos

Mar Carrión dijo...

Maravillosa primera reseña Ana!!! No podia ser de otra forma.Y ya verás como a ésta le siguen otras igual de buenas,la novela es estupenda. Felicidades!!!!

Violeta Lago dijo...

Amoavé... con esa reseña ¿quien se resiste a leer la novela? Anda que no tengo ganas de pillarla ni na...
Felicidades!!!!

AMBER LAKE dijo...

Enhorabuena, Ana. A ver si puedo conseguirlo, que tengo muchísimas ganas de leerlo.
Un besazo.