martes, 22 de marzo de 2011

OTRA RESEÑA

Carmen Cano, en su blog Entre libros, ha hecho otra crítica de la novela No mires atrás, y como no podía ser de otra manera, aquí os dejo un enlace.
Gracias Carmen, yo también guardo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos y de nuestros manscritos. Ha llovido mucho ehh?. Un besazo.




Crítica de “No mires atrás”


Diana Chase es acusada de asesinato, seis años después Richard Wildman, un hombre poderoso que la traicionó le ofrece una nueva oportunidad, pero ella solo quieres olvidar su pasado. Su silencio le ha costado muy caro y no volverá a confiar en nadie. Al menos es lo que pensaba hasta que llegó a Yosemite, en el valle tendrá que aprender a vivir con sus miedos y sentimientos.




Allí, Diana se debatirá entre lealtades y topará con Hugh Malloy, un hombre, extremadamente sexy, que la sacará de sus casillas. Ninguno de los dos podrá resistir la atracción que surge entre ellos. Él no está dispuesto a perderla, aunque ella le encienda la sangre. Y ella no quiere volver a creer en el amor, aunque él la haga estremecer de pasión.

No mires atrás es la primera novela publicada de Ana R. Vivo, una autora que si bien es novata en cuanto a publicación no lo es a la hora de escribir. Sé a ciencia cierta que tiene varias novelas escritas, de las cuales tuve la oportunidad de leer algún manuscrito en su momento. Si bien considero que aquellas novelas tenían que pulirse también consideraba que eran originales y que podían merecer una oportunidad dentro del mundo editorial. Está claro que publicar no es fácil, muchas escritoras se enfrentan a muchos intentos fallidos hasta que ven publicados sus manuscritos. Publicar es difícil pero veo aún más difícil publicar un texto de calidad.


Como lectora busco calidad en las novelas que leo, no solo en la narración, sino en la construcción de los personajes, en la forma de hilar el argumento y por su puesto en la originalidad del mismo. Hace años que leí algún fragmento de lo que Ana R. Vivo escribía y he de decir que el cambio a la hora de narrar ha sido significativo, o al menos desde mi humilde opinión lo parece. Creo que es una novela madura, con cierta calidad narrativa, la autora ha sabido construir un personaje protagonista complejo, con aristas, con conflictos internos pero también con mucho carácter. Quizás no estamos acostumbrados a una protagonista femenina que lleva la voz cantante y que no es la típica damisela en apuros que necesita ser rescatada por el protagonista masculino. Eso es algo refrescante.


El personaje masculino no es el típico caballero andante. Cuando leí la novela di gracias por ello, estoy bastante cansada de los Lancelot de las novelas románticas. No es que estos personajes me disgusten que conste, pero encontrarse algo diferente siempre es refrescante. Hugh es un montañero desgreñado, con muy mal carácter, que no soporta que Diana sea antisocial, rebelde, descreída y hermética. En lugar de intentar camelarla como haría cualquier Lancelot se dedica a hacerla reaccionar dándole su propia medicina. Eso es lo que más me gusta de la novela, que ambos se pelean como el mejor matrimonio, sin serlo, se pican, se pelean y ves saltar chispas.


Por lo demás el resto de personajes están bien hilvanados, aunque a alguno me hubiera gustado conocerlo más a fondo, como a Frank, nuestro querido psicólogo. Sin embargo, el final me sorprendió porque creo que la resolución de la situación de Diana es poca cosa con respecto a la expectación que había causado en el lector dicha situación durante toda la novela.


En fin esperemos que la siguiente novela se aún mejor que esta. Para rematar esta pequeña reseña, que tan solo es una opinión de una lectora voraz, quería decir que el personaje que más me gusta es Diana. Hugh no es un héroe y no por eso gusta menos, pero Diana es sencillamente Diana. Tenéis que conocerla.

4 comentarios:

menchu dijo...

Magnífica reseña Ana. Felicidades.

Mar Carrión dijo...

Felicidades guapa!! Tu novela lo merece porque es un PEDAZO DE NOVELA y te llegarán muchas más críticas buenas como ésta. Enhorabuena!!!

yolanda quiralte dijo...

genial, genial, genial. te mereces estas críticas tan buenísimas!! Olé

Chus Nevado dijo...

¡Enhorabuena, guapísima! Una muy buena crítica