domingo, 29 de mayo de 2011

Primera reseña de Un hombre solitario


Trini, en su blog De amor, libros y otras cosas
ha dejado la primera reseña de mi última novela Un hombre solitario. Gracias Trini por tu estupenda crítica y un besazo enorme.



"UN HOMBRE SOLITARIO" - Ana R. Vivo


Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas.

Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.

Ana R. Vivo nos ofrece una historia cargada de acción, intriga y sensualidad que tiene como fondo las islas griegas, y lo hace de tal manera que al finalizar el libro a una le quedan ganas de salir corriendo para coger un avión en aquella dirección. Aunque no sé si para ver sus maravillosas o para encontrarse con un hombre como Konstan.

Anna Tassano es una policía encubierta que tiene la difícil misión de proteger a un heredero griego pero sin que éste lo sepa. Para ello ha de hacerse pasar por una turista inglesa, rubia y tonta.... personaje que no tiene absolutamente nada que ver con su verdadera personalidad; ya que ella es una mujer inteligente, independiente, con un fuerte carácter y las ideas muy claras. Tiene una trayectoria profesional impecable, jalonada de éxitos, donde era capaz de mantener las distancias con sus protegidos....hasta que aparece Konstantinos Papadopoulos.

Este es un hombre serio, reservado, un tanto huraño, que quince años atrás decide alejarse de su poderosa familia y se traslada a una isla desierta de su propiedad donde lleva una existencia tranquila, dedicándose a la pesca y labores agrícolas; con la ayuda de su mejor amigo y unos cuantos aldeanos que lo ayudan en la recolección de las uvas y otros menesteres similares. Sin que él lo sepa, su abuelo (con quien no tiene ningún tipo de contacto) contrata los servicios de Anna para que lo proteja de una amenaza real de muerte que pende sobre su cabeza.

Desde el primer encuentro de ambos protagonistas, en el que Kostan salva de morir ahogada a Anna, surge la chispa entre ellos. Aunque en realidad se sienten intensamente atraídos el uno por el otro, sus enfrentamientos son constantes; ya que él se muestra machista e inflexible y choca no sólo con la independencia de Anna, sino también con el objetivo de la misión que es protegerlo sin que él lo sepa.

Anna siente cada vez más tener que mentirle a Konstan, haciéndose pasar por quien no es y se debate entre decirle la verdad y proteger su vida pese a todo. Por otro lado, Konstan va descubriéndose poco a poco como un hombre no tan machista, en ocasiones incluso tierno y extremadamente protector con ella; lo que dificulta su tarea.

Ambos han de superar, además de las mentiras, una serie de difíciles situaciones que harán peligrar sus vidas, hasta conseguir poder amarse plena y libremente y vivir, como no podía ser de otra manera, felices para siempre.

Por otro lado, una de las cuestiones que valoro más positivamente es la influencia que Anna tiene sobre las mujeres de la aldea, hasta el momento totalmente sometidas a sus esposos, mostrándoles que la igualdad es posible.

“Un Hombre Solitario” es una interesante y entretenida historia de amor y acción donde se nos muestran dos culturas completamente diferentes; la independencia y fortaleza de Anna frente a una reducida sociedad machista anclada en el pasado; pero donde es posible hallar la tranquilidad y, por supuesto, la felicidad.

Es un libro totalmente recomendable.

6 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Muchas felicidades Ana ;)

Hace un rato he acabado de leer "Un hombre solitario" y está genial.

Tanto este como "No mires atrás" son libros que tienen bastante calidad.

Me ha gustado mucho, estoy deseando leer más historias tuyas.

un beso
Patri

Menchu Garcerán dijo...

¿Verdad que sí que dan ganas de hacer un viajecito a las islas griegas? La novela está genial. A mi me encanta y ese griego uraño.
Es encantador.
Por cierto Ana, me tienes que firmar mi ejemplar. En el corte inglés me lo guardaron con marcapáginas y todo, así que ese peassso de solitario, me mira por duplicado.
Felicidades Ana.

Menchu Garcerán dijo...

Perdónnnn. Me he dado cuenta que a mi "uraño" le falta una H. "Huraño", coreegido.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Gracias por tus palabras Patri, no sabes la ilusión que hace saber que es de tu agrado.

Ains, Menchu, sip, ahora que tengo todo el tiempo del mundo igual me doy una vueltecita por allí, para disfrutar en directo de la playita y esos peasssos que dices, jaja.
Fíjate, yo no tengo marcapáginas, pero me han dicho que es un peaaaazo griego todo entero, un besazo para vosotras.

Yolanda Quiralte dijo...

Ay Ana, que anoche empecé el anterior. A mí no me da tiempo. Menudo ritmo qué llevas. ENHORABUENAAAAAAAA. Te lo mereces.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Gracias, Yoli, un besazo y ya me dirás.