martes, 25 de octubre de 2011

Otra reseña más: Un hombre solitario.

Monty, del blog Más que vampiros ha escrito una extensa reseña de Un hombre solitario.
Muchas gracias Monty.


RESEÑA DE "UN HOMBRE SOLITARIO" DE ANA R. VIVO, POR MONTY

¡Hello people of the word! Os traemos una nueva reseña. En esta ocasión se trata de "Un hombre solitario" de Ana R. Vivo, que nos llega gracias a la editorial El maquinista. Espero que os guste y confio en ver vuestros comentario.

FICHA TÉCNICA:

Titulo: Un hombre solitario.
Autora: Ana R. Vivo
Editorial: El maquinista.
Edición de bolsillo.
Fecha de aparición: abril 2011
PVP: 11,95€
Nº páginas: 416
ISBN: 978-84-938526-1-0

SINOPSIS:

Anna Tassano tiene una difícil misión por delante, impedir una
conspiración, pero jamás imaginó que resultaría tan complicada. Sólo debe fingir que es una turista inglesa, rubia y un poco ligera de cascos, y dejarse cuidar por el hombre más machista que ha conocido; simplemente, debe proteger con su vida al heredero del imperio Papadopoulos, pero Konstantinos es orgulloso como un semidiós griego y tozudo como una de sus mulas. Nada más pescar a aquella náufraga en el Egeo, Konstan supo que le traería problemas; su extraño código del deber le obliga a llevarla con él a Dünamo, su particular isla desierta y su hogar desde hace más de quince años. A partir de entonces, se creará entre los dos una extraña relación. El huraño griego no tolerará que aquella alocada joven cambie nada en su vida y ella no permitirá que un hombre le dé órdenes, pero finalmente ambos se hundirán en un abismo de intrigas y pasiones desenfrenadas.


OPINIÓN:



Solo con la sinopsis podemos hacernos una idea de lo que esperar en esta novela, sin miedo a equivocarnos con lo que encontraremos. De un lado del cuadrilátero tenemos a Konstantinos. Un griego moreno, alto, fuerte y guapo como pocos. Pero tan cabezón, machista y engreído como atractivo. Y en el otro rincón, su oponente: Anna, una chica inglesa, rubita, guapa, luchadora, independiente y tan cabezona como Konstan o más. Para arbitrar el combate tenemos a Aristo, fiel amigo del griego que lleva toda la vida soportando y lidiando con la testaruda personalidad de este y en el cual Anna encontrara un gran aliado gracias a su buen y noble carácter. Aristo, viudo y padre de una adolescente en plena edad del pavo, será el encargado de evitar que estos dos se maten, ejerciendo de árbitro y paragolpes de las múltiples peleas y encontronazos de caracteres de los protagonistas.

¿Cómo es posible que estos dos personajes tan opuestos y tan poco compatibles se encuentren fuerte, e inevitablemente unidos en una aventura? Sencillo, o no tanta. Anna resulta ser una agente de la Interpol, a la cual han encargado custodiar la vida de Konstantino. Heredero legítimo de los muy rentables negocios navieros de la familia Papadoulus, que se haya amenazado de muerte, en un discreto secreto gritado a voces, por su primo. Quien no se conforma con que él le ceda todos los derechos voluntariamente sobre los negocios. Todo parecería medianamente sencillo, si no fuera porque en un acto de lo más presuntuoso, Konstan no hubiera rechaza cualquier tipo de protección hacia su persona.

Es por ello que Anna, mujer fuerte e independiente donde las haya, se ve obligada hacerse pasar por una turista atolondrada, algo promiscua y de lo más ñoña, para cuidar de él y salvaguardarle las espaldas. Para complicarlo todo un poco más, Konstan no estará por la labor de mantener junto a él a ninguna mujer y debido a su astucia pronto empieza sospechar de las inocentes intenciones de Anna de mantenerse a su lado solo por indefensión o atracción física a hacia su persona. Lo que hace que el griego siempre la ande provocando para que esta se enerve y termine dejando su papel de chica tonta, y acabe por mostrar, en muchas ocasiones, su verdadera personalidad: independiente, fuerte, entrenada para la lucha y con un carácter que no aprueba ni por asomo ningún atisbo de machismo hacia ella o cualquier mujer que ande cerca.


Con múltiples escenas de acción, tiroteos y explosiones incluidas, no son estas ni las intrigas de poder las principales líneas de argumentación de esta historia. Estas más bien se centran en lo difícil que resulta a este par mantenerse cerca el uno del otro sin matarse o sin… comerse el uno al otro. Pues los polos opuestos se atraen y en “Un hombre solitario” queda demostrado. Encontraremos tanto momentos tórridos en los que ambos por fin se ponen de acuerdo en algo… y grandes escenas de tensión donde la bomba de la atracción se ve incrementada por la fuerza de sus personalidades cabezotas. Decir que esta novela está llena y carga de electricidad es poco. Su narrativa es sencilla sin caer en lo excesivamente llano. De vocabulario rico sin ser enrevesado. Con descripciones precisas y exquisitas, que nos hacen ver las islas y los entornos como si viéramos allí y a los personajes como si los conociéramos en persona. Estos últimos están creados con dinamismo y sus adaptaciones a las situaciones y reacciones ante los acontecimientos de lo más realistas y consecuentes a sus personalidades. Además de ver durante toda la narración un crecimiento y desarrollo personal de lo más enriquecedor.


Por lo tanto si queréis pasar unas cuantas buenas horas en las maravillosas islas de las cicladas, viviendo un romance lleno de tensión y buenas escenas de acción ¡¡No os la podéis perder!! De fácil y agradable lectura “Un hombre solitario” es ideal para estas tardes que empiezan a ponerse feíllas. Pues sin tramas enrevesadas o grandes dramas, es un romance entretenido, un maravilloso viaje a tierras cálidas y brazos…igualmente acogedores.

No hay comentarios: