miércoles, 25 de abril de 2012

Entrevista en el foro "Placeres en la oscuridad"

Vanesa, del  foro Placeres en la oscuridad tuvo la amabilidad de dedicarme unos minutos  para hacerme esta entrevista que os pongo por si os apetece leerla.
Una vez más, te doy las gracias, Vanesa.





Bienvenida a Placeres en la Oscuridad, hoy tenemos a Ana R. Vivo autora de novela romántica, con libros como “No mires atrás”, “Un hombre solitario”, “Niebla en el pasado” “Acero y miel”…. Y muchos éxitos que vendrán. Gracias por concedernos un poquito de tu tiempo.


01 En tu blog, lo primero que encontramos es esta frase: “Escribir es soñar, no me despiertes”. ¿Tal es tu pasión por la escritura? O más bien es no querer despertar para que tus “sueños” vean la luz y puedas compartirlos con nosotras?

Compartir mis sueños con vosotras es lo mejor que puede pasarme. No quiero despertar si eso significa que ya no podré seguir escribiendo porque realmente esa es mi pasión, como muy bien dices.

02 Llevas escribiendo desde pequeña. ¿Siempre has elegido la temática romántica?

Pues sí, la verdad es que sí. Romántica de suspense, romántica fantástica, romántica contemporánea, pero siempre con una historia de amor que prevalece sobre las demás tramas porque los sentimientos de los personajes son tan importantes para mí como el resto del argumento.


03 ¿Qué autora te marco de manera que te hizo pensar: “Yo quiero escribir como ella?

Hace mucho de eso y la verdad es que las novelas románticas han cambiado mucho en los últimos años. Cuando era muy jovencita comencé a leer nada más y nada menos que novelas de Barbara Cartland y de terror, las que tenía mi madre en casa. Pero más adelante fui buscando mis propias autoras y siempre me han gustado mucho: Sandra Brown, Nora Robert, Karen Rose.


04 En alrededor de unos dos años has visto tus novelas publicadas… ¿Qué se siente?

Sobre todo mucha satisfacción. Es una sensación estupenda y que te motiva a seguir escribiendo historias sin parar, porque al final obtienes la recompensa a tu trabajo y esfuerzo, aunque lo mejor de todo es lo que disfrutas creándolas.


05 ¿En qué ha cambiado tu vida este suceso? Me refiero a la hora de presentaciones, firmas, etc. ¿Tienes que sacar al día 48 horas en vez de 24? (risas)

La verdad es que no. El día sigue teniendo 24 horas y cuando algo te gusta y te emociona no te importa dedicarle la mayor parte de tu tiempo libre porque es lo único que deseas. Puedo decir que hace mucho tiempo que no veo televisión, o que no voy al cine; me quedo un fin de semana en casa escribiendo o en lugar de salir a algún sitio me pongo a escribir. Pero es que es lo que realmente me gusta y son esos momentos que tengo para disfrutar, los que le dedico.


06 ¿Cómo se plantea Ana R. Vivo sus personajes? Para Nicole Gilbert la protagonista femenina de “Niebla en el pasado” imaginaste a Milla Jovovich. ¿Siempre te ocurre con todos?

Sí, la verdad es que siempre imagino a los protagonistas y el título de la novela antes de comenzarla. Así es más fácil imaginar las escenas, con rostros conocidos. Lo peor de todo, imaginar la cara de los malos, jajaja.


07 Al ponerles cara, cuerpo más tangible ¿te es más fácil adentrarte en su personalidad?

Por supuesto. Además, si a todos nos suena un poco la cara y lo conocemos de antemano, parece más cercano. Por lo menos a mí me pasa eso.


08 Es difícil pero… ¿con cuál de tus libros te quedarías como predilecto?

Ahora mismo me quedaría con “Niebla en el pasado”. Es una novela a la que tengo mucho cariño y que verá la luz a principios de mayo. Tanto los protagonistas como la trama me han quitado muchas noches de sueño, pero estoy muy satisfecha con ella y sé que no me defraudará. En realidad es la novela que más tiempo me ha llevado escribir, pero también por eso sé que, hoy en día, es la que más me enorgullece.


09 Ritual que sigues a la hora de escribir.

No tengo mucho ritual. Estoy todo el día imaginando escenas, diálogos, giros que puede dar la historia (eso mientras conduzco, compro, trabajo, limpio, paseo….) y cuando llega el momento de sentarme en mi sillón, ya tengo planificada una buena serie de folios para escribir que luego al día siguiente suelo cambiar para poder continuar porque se ocurre otra cosa.


10 ¿Qué libro tienes actualmente en tu mesilla de noche?

Una antología de relatos: La mirada del amor.


11 ¿Vas en busca de tus musas… o son ellas las que te encuentran?

Son ellas las que me encuentras y a veces las busco y no están. Son bastante caprichosas.


12 ¿Escribes en el ordenador o bien en papel?

En ordenador. Antes escribía en papel, pero terminé haciéndolo tan deprisa que no entendía mi propia letra y opté por hacerlo directamente en el pc.

13 De tu próxima novela “Fascinación”… ¿puedes adelantarnos algo?

Pues falta mucho para que esté terminada. Sí, puedo decirte que transcurre en Nueva York, que tendrá mucha intriga y que los protagonistas son tan distintos y contradictorios que les ocurrirá como a los polos opuestos. Será una historia llena de sospechas y de suspense, y también de momentos apasionados y por supuesto, fascinantes.


14 Las criticas… opinión sobre ellas.

Afortunadamente, todas las críticas que he tenido han sido buenas. DE todas formas, cuando expones tu trabajo tienes que asumir que no a todo el mundo le gusta lo mismo. Las buenas críticas están para agradecerlas y sentirte satisfecha de haber conseguido que los lectores pasen un buen rato. Por otro lado, las malas críticas, siempre desde el respeto, sirven para aprender de ellas y procurar que esa persona cambie su opinión cuando lea la próxima novela.


15 ¿Qué les dirías a tus lectoras y a aquellas que aún no conocen tu obra?

Les diría que si yo lo pasé muy bien creando la historia y sentí pena al poner la palabra FIN y desprenderme de los protagonistas, a ellas les puede ocurrir lo mismo al leerla. Al menos, esa ha sido mi intención.


16 En Julio se publica tu novela “Acero y miel”, ¿nos puedes contar algo sobre ella?


“Acero y miel” es una historia contemporánea que transcurre en la isla de Madeira. Esta vez, he procurado que los protagonistas no se encuentran inmersos en una trama de suspense aunque ya de por sí, sus vidas resultan bastante intrigantes desde el principio y las cosas que al principio son muy sencillas terminan por complicarse muchísimo. Es una novela que tiene algunos toques de humor, sobre todo en los diálogos de los protagonistas que algunas veces dan la impresión de estar en medio de un partido de tenis.


17 ¿Qué temática dentro de la novela romántica, no te atreverías a escribir porque no te sientas cómoda o no creas que pueda adquirir lo mejor de tí, por ejemplo, juvenil, histórica, erótica…?

Bueno, en ese sentido tengo que contestarte que he escrito de casi todos los géneros, lo que pasa es que algunos no han visto la luz. Tengo una novela histórica, otra fantástica− paranormal, otra juvenil romántica, varias de suspense…
Todavía no he escrito una novela erótica ni chick lit, pero todo se andará.



18 Para aquellos que sueñan con escribir y publicar, ¿tienes algún consejo?

Sí, que nunca se rindan, que este sueño tarda en cumplirse muchas veces pero por eso es un sueño. Y a veces, se cumplen.


19 Y por último ¿te gustaría añadir algo más?

Pues agradeceros el tiempo que me habéis dedicado, tanto a vosotras como a los lectores de vuestro blog, que sé que son muchos. Y deciros que sin todos vosotros, este sueño del que hablábamos, sería imposible de conseguir.


De nuevo gracias por tu colaboración y por aportarnos con tus novelas un ratito de libertad, gracias y te deseamos que sigas cosechando éxitos en el futuro con tus obras.

5 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Muy rechula tu entrevista!! Enhorabuena!

menchu dijo...

De acuerdo con Yolanda. Felicidades, chicas.

Mar Carrión dijo...

Muy muy chula, Ana, y estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas. Felicidades!

Mar Carrión dijo...

Muy muy chula, Ana, y estoy de acuerdo contigo en muchísimas cosas. Felicidades!

Noelia Amarillo dijo...

Estupenda entrevista, Ana. Me ha encantado saber mas cositas de tus novelas, ainsss, que ganas tengo de leerlas!!!