lunes, 11 de junio de 2012

Crónica Feria del Libro de Madrid 09-06-2012


Crónica Feria del Libro de Madrid 09-06-2012

No me cansaré de repetir que el sábado 9 de junio fue un día inolvidable, pero es que fue de esas jornadas que guardas en tu mente para siempre. Llegué a la ciudad, el viernes, con tiempo para tomar contacto y empaparme del cariño de tantas amigas y amigos con los que me reencontraba y otros tantos que he tenido el placer de conocer personalmente. Fue una relajante tarde de viernes en compañía de Violeta lago y Chus nevado, la perfecta anfitriona. Un montón de horas poniéndonos al día y sin ganas de despedirnos. No sólo me sentí en familia sino que, a medida que transcurrió el fin de semana y llegó el sábado, fuimos reclutando a las chicas y chicos que se habían dado cita para el Encuentro RA weekend de la Feria del Libro y organizado por Merche Diolch. Carmen Cano, Noelia amarillo, Chon, Pilar, Manuel, Mar Carrión que llegaba con maleta y todo, Alba, la hija de Violeta lago, que resultó ser una princesita muy guapa que me dejó impresionada. Esperaba una niña y conocí a toda una mujercita. Y Gabriel, ese niño que es un poco de todas y que tiene el récord en tías.






 Lo pasamos genial entre fotos, más fotos y risas. El día no había hecho más que comenzar, tuve ocasión de saludar a maravillosas compañeras de fatigas, y sobre todo amigas, lectoras y escritoras de romántica que como yo se encontraban firmando en otras casetas, o simplemente paseando, y que aprovechábamos cualquier “clareo” para pasar a saludarnos. Nieves Hidalgo, Monty Brox, Eva, Werra Florin, Juani, Helena, Sandra, Elizabeth... Los chicos y chicas de Blogs y webs de romántica... Risas fotos y charleta con Patricia Sutherland, Moruena Estringana, Marianchu, Josephine Lys, Ana Iturgaiz, un granizado y un descanso con Ángeles Ibirika, Olivia Ardey y Lucía de Vicente que me hizo sentir como en casa. Sé que me dejaré a alguien sin nombrar, pero fueron tan buenos momentos que todavía están amontonados en mi cabeza.




Compartí horario y caseta con Bela marbel, Noelia Amarillo, Olivia Hardey, Megan Maxwell, M. D. Nika y Lucía de Vicente. La Nº 306, La caseta de Éride Ediciones, era un no parar de lectores de romántica, la gente habría pasillo para poder cruzar a otras casetas y algunos se preguntaban qué daban allí para que hubiera tanta mujer loca sin moverse del sitio y haciendo fotos sin parar.



Después la comida, más risas, el café y tertulia.





Resumir en unas líneas todas las sensaciones que experimenté es imposible, como también lo es nombrar a todas las personas que me mimaron y agasajaron hasta el punto de que a las diez de la noche me di cuenta de que había olvidado incluso llamar a casa. Menos mal que lo comprendieron.
Después de un día agotador, pero que repetiría de nuevo sin pensarlo, nos fuimos despidiendo hasta que llegamos cerca de la estación, donde tomamos algo rápido porque algunas chicas perdían el tren. Deberían poner horarios más elásticos para estas situaciones.... Habrá que hablar con Renfe.
Por supuesto no puedo dejar de dar las gracias a Ángel, mi editor, que en todo momento estuvo pendiente de que todo saliera perfecto y de que nos sintiéramos cómodas.

Y podría seguir contando cosas pero mejor os dejo unas fotos y os hacéis a la idea de lo que fue un día de firmas en la Feria del Libro de Madrid.









7 comentarios:

Violeta Lago dijo...

Ana, siempre es un placer compartir contigo aunque sea un segundo. ¡Gracias por esta crónica tan maravillosa! (Y gracias por la parte que le toca a Alba)
Besisssssss

Patricia Sutherland dijo...

Fue un día genial, Ana. Me encantó verte de nuevo, y estoy muy enfadada con mi cámara: no llegaron a salir varias fotos (de hecho, ¡muchísimas!), entre las cuales había algunas tuyas :(
Bueno, al menos, nos quedó la "charleta" jajaja
¡Un abrazote, guapa!

Mar Carrión dijo...

Estupenda crónica, Ana. Y qué ganas de repetirrrr!!

Chus Nevado dijo...

¡Pero qué bien nos lo pasamos...! Niña, ya sabes, te espero de nuevo el año que viene ;)

Olivia Ardey dijo...

Lo mejor de estos saraos es lo bien que nos lo pasamos juntas, es una peña que estemos tan lejos. El día 21 nos vemos de nuevo aquí en Valencia para la presentación de FEMENINO SINGULAR, qué bien. Un besito.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Gracias a todas por contribuir para que estas reuniones sean posibles. Patricia, no te preocupes, las cámaras y yo no nos llevamos muy bien, pero como bien dices nos queda la charla y el recuerdo de esos momentos. Y seguro que luego aparece alguna foto en la que coincidimos, jajaja. Un besazo a todas.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Sí, Olivia, el 21 nos vemos, Menchu, Mar y yo andamos preparando la presentación de Albacete. ¡qué trasiego más dulce! jajaja