lunes, 2 de julio de 2012

otra reseña de Niebla en el pasado

Adelaida, de la Web Autoras en las sombras ha hecho esta nueva reseña de la novela Niebla en el pasado. Gracias por tu opinión y me alegro de que hayas disfrutado leyéndola.





Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe / Junio 2012
ISBN: 978-84-15425-88-5
Género: Contemporáneo



Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.

Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.

Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.





Es una historia que devoras y lees sin atreverte a respirar fuerte.

La historia comienza cuando Nicole Gilbert vuelve a Boston tras 5 años de ausencia huyendo de su pasado, del amor que sintió por su marido, de la niebla que envolvía sus recuerdos, de sus pesadillas, de todo cuanto fue.

La valoración psiquiátrica de una niña, hace que Nicole vuelva a encontrarse con su marido Alan Peterson. En un principio, ambos están resentidos y se pueden palpar esos sentimientos. Unos diálogos duros de recriminaciones y en los que se palpa el dolor.

Todo comenzará a enredarse cuando la doctora vuelve a tener episodios "psicóticos" extraños, cuando comienza a verse envuelta en esa niebla del pasado. Cuando eres testigo de esos episodios, comienzas a comprender mejor la historia y a intentar discernir lo que es ficción de lo que es real.

Aunque ambos han intentado rehacer sus vidas, ninguno lo ha conseguido con éxito, no han podido olvidar al otro, pero ¿cómo se puede dar otra oportunidad al amor donde antes fracasó? Encuentros, desencuentros, secretos, todo hace que la historia de amor vaya enredándose y llenándose de más interrogantes. No es fácil amar con tantas incógnitas que desvelar.

Sólo ellos tienen esas respuestas, y según va evolucionando la historia, te das cuenta de que nada es lo que parece o ¿quizás si?

Sin desvelar nada, no os puedo contar mucho más, sólo que es una historia de suspense romántico muy muy entretenida, que no deja nada al azar, en la que cambias de hipótesis sobre lo que está ocurriendo, en la que no te esperas realmente lo que ocurrirá después . NO es la típica historia romántica con algo de suspense previsible: no, es mucho más.

Los primero capítulos, no enganchan tanto, pero si aguantas un poco para ubicarte en la historia, luego no sólo no querrás perderte ni una coma, si no que te quitará horas de sueño para viajar en la niebla e intentar divisar el sol.

Las narraciones impecables, personajes principales y secundarios bien trazados y consistentes, llenos de vida. Se nota el trabajo de documentación y el hilado de la trama para que nos llegue.

Os recomiendo esta estupenda historia llena de chispa, de encanto y de niebla que hará las delicias de todas aquellas que buscamos en el suspense romántico algo más.

Puntuación: 9'5



6 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Totalmente de acuerdo con la reseña, Niebla en el pasado es ESPECTACULAR!!!!

Anamari Granados dijo...

Parece increíble la novela, habrá que leerla.
Un beso, por aquí me quedo!

Mari dijo...

¡Hola!
Estoy totalmente de acuerdo con las reseñas que he leído sobre tu libro.
El domingo estará disponible la que acabo de realizar yo :)
Un beso!

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Gracias Noelia, y sí, AnaM, te recomiendo que la leas porque pasarás un buen rato. Gracias MariMari, espero con impaciencia tu reseña. Un beso.

Amor dijo...

Bueno pues tras leer varias críticas, todas buenas, lo tengo en mi poder. En A. Coruña me lo firmas este finde

Amor dijo...

Bueno pues tras leer varias críticas, todas buenas, lo tengo en mi poder. En A. Coruña me lo firmas este finde