lunes, 1 de octubre de 2012

Crónica de la Presentación de "Acero y miel" en Valencia

El viernes 28 de septiembre, Mar Carrión y yo nos aventuramos a viajar hasta Valencia. Ni las previsiones meteorológicas, ni la gota fría que anunciaban desde hacía días en televisión, amainó nuestra ilusión por pasar un día en la ciudad de las flores, la luz y el amor. Eso sí, como una no es conductora muy valiente, a última hora decidimos marcharnos en autobús porque la combinación en tren era muy mala. Y menos mal que lo hicimos así porque el regreso a casa fue navegando por la autovía A3.
A eso de media tarde llegamos al Bibliocafé donde nos encontramos con algunos blogueros y blogueras de la ciudad. Tomamos unos refrescos y estuvimos charlando mientras acudían  algunas amigas, autoras y lectoras, a pesar de la lluvia que comenzó a ser torrencial a eso de las siete de la tarde, la hora de inicio de la presentación.




La autora Mar Carrión hizo la introducción y pasamos un buen rato hablando de los protagonistas de la novela, nuevos proyectos y diferentes aspectos que fueron surgiendo a lo largo de la presentación.
La verdad es que hacía una tarde horrible y sin embargo nos sentimos arropadas por el público valenciano. Y después de la firma de libros, entre más charla y risas con amigas de las que guardas esos buenos momentos hasta que vuelves a verlas "en la próxima" como solemos despedirnos, nos dimos cuenta de la hora que era y que todavía nos quedaba la odisea de llegar en medio de un vendaval a la estación. El regreso a casa se hizo como he dicho antes, navegando literalmente en algunos tramos  de la autovía y pasando de largo entre coches inundados y con el agua por las ventanillas; pero con una sonrisa en la cara y cansadas, muy cansadas de tanto reír y hablar de novelas, autoras,  proyectos y más proyectos a largo plazo. ¡Qué gustazo viajar con Mar!
No puedo terminar esta crónica sin volver a agradecer su asistencia a todas las personas que a pesar de la lluvia nos acompañó en el bibliocafé, a las autoras Olga Salar y Yolanda Quiralte, que se trasladó desde su ciudad para saludarnos y darnos un achuchón que supo a poco, y a Cristina Badía, una amiga entrañable.




5 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

Me alegro infinito que la presentación fuera estupenda, tu libro y tú lo merecéis!!! Lo que me da un poco de palo es la odisea que tuvisteis que pasar para regresar a Albacete... ufff, que miedoooo!

Mar Carrión dijo...

Nos lo pasamos de miedo, venga a reir y a quitarnos las palabras de la boca!!! Y la presentación genial también. Menos mal que fuimos en autobús, eso sí, porque pasamos miedo cuando vimos la tormenta y la carretera inundada de agua, ufffff.

Menchu Garcerán dijo...

Me alegro de que todo saliera bien. Ahora, eso de navegar en autobús, me da un poco de yuyu :)

Raquel ♪ dijo...

Gracias por dejarnos la crónica.

Me alegro de que lo pasarás bien y de que el público se portara ^^ y lo de la lluvia ya se quedó en una anécdota por lo que veo.

¡Besos desde Andalucía!.

Ana R. Vivo dijo...

Gracias chicas, si, como Raquel dice, todo quedó en una anécdota. Besos a todas.