lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña de Niebla en el pasado

Nueva reseña de Niebla en el pasado en el blog Mundo paralelo. Gracias chicas por esta crítica. Un beso.

Reseña ''Niebla en el pasado'' de Ana R. Vivo

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla.

Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.

¡Buenos días! Hoy os traemos la reseña de una novela que fue publicada en el verano por la editorial Éride, y la recibimos por sorpresa, la novela de la que os voy a hablar es ''Niebla en el pasado'' de Ana R. Vivo. Para seros sincera este libro no llamaba mucho nuestra atención, ni su portada, ni su sinopsis, quizás lo único que podía llamar un poco nuestra atención, que ambas coincidimos en ellos era el título.
Y su contenido a pesar de habernos gustado al final pasaron bastantes páginas hasta que logró engancharnos.

En la novela la principal protagonista es Nicole Gilbert, todo comienza cuando Nicole se entera de que por motivos de trabajo (es psiquiatra) tiene que volver a Boston, de donde había huido cinco años atrás por motivos que iremos descubriendo poco a poco.
En Boston dejó toda una vida, un trabajo, un marido y buenos amigos, y por todo esto ahora a Nicole le toca enfrentarse con su pasado y sobre todo a Alan Peterson, el que ahora es su ex marido, el protagonista masculino del libro y también psiquiatra, desde el primer momento podemos ver claramente como entre nuestros protagonistas saltan chispas, y podemos llegar a intuir que del amor al odio hay solo un paso, aunque quizás en este caso demasiado rápido.

La novela está dividida en capítulos de tamaño medio, en ellos conoceremos muy bien a todos los personajes, tanto a los protagonistas, como a los secundarios, que encontramos en algunos de ellos a personajes con muchísima fuerza y personalidad. El personaje que más me ha gustado ha sido Nicole, debido a todo lo que esconde su pasado, que vamos conociendo poco a poco, y una de las cosas que me enganchó fue querer saber lo que realmente le había pasado a Nicole.
Además del romanticismo peculiar de una novela de este género, podemos encontrar muchos otros elementos, como por ejemplo el suspense que se mantiene durante toda la novela respecto a Nicole, y las miles de preguntas que se llegan a formar en nuestra mente respecto a algunos personajes, aunque cada una de ella la resolveremos en el momento adecuado. Además de todo esto también me salió alguna que otra sonrisilla maternal gracias al pequeño Mullah.

La trama es original y diferente, pues no encontramos muchas novelas en que uno de los escenarios principales sea un hospital psiquiatrico. Aunque he de reconocer que a veces se me hizo un poco cuesta arriba. Ana R. Vivo ha tenido muy buena documentación para esta novela sobre todo el tema psiquiátrico y se nota en cada diálogo y descripción.