miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña de "Niebla en el pasado"

 Lizzy y Destiny  del blog Pasión por la novela romántica han hecho una nueva reseña de la novela "Niebla en el pasado". Gracias chicas por vuestras palabras. Un beso.







Reseña Niebla en el pasado - Ana R.Vivo

NIEBLA EN EL PASADO




Niebla en el pasado

 Autor: Ana R. Vivo
Editorial: Ediciones Éride (Col. Letra eNe)
Páginas: 336
ISBN: 9788415425885
Género: Novela actual,suspense
Precio: 14€


Sinopsis

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla.

Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.




Reseña:

No tardé más de dos días en leerlo. Se lee en un suspiro y la historia consigue atraparte hasta que consigues leer el último párrafo.

La manera de escribir de Ana es fluida, con buenos diálogos y descripciones justas. Eso si, hubo momentos que parecía que necesitaba un diccionario para entender algún término médico de los diagnósticos que se plantean en el libro, pero también es un puntazo porque se ve que ha habido detrás una buena recopilación de información.

La protagonista es Nicole Gilbert, una psiquiatra que huyó de su pasado y se mantuvo lejos de Boston durante cinco años, donde dejó no sólo a su ex marido si no a un amigo al que considera su hermano. 

Cuando la obligan a regresar a Boston para que atendiese un caso médico de una adolescente, se resiste pero al final acepta la oferta, creyendo que no se encontraría cara a cara con su pasado.

Pero se lo encuentra, se encuentra cara a cara con Alan Peterson, su ex marido. 

Se ve desde el primer momento que donde hubo fuego sigue habiendo brasas, porque aunque nos pintan que Nicole le odia que no quiere saber nada de él, cae rápidamente en los brazos de Alan, le desea, recuerda el pasado en el que fue feliz. Esto la verdad, me pareció un poco precipitado por ambas partes, tanto por parte de Alan (quien se encontró de un día para otro sólo y que su mujer se largó lejos huyendo de él) bueno, de parte de Alan me pareció demasiado rápido, como de parte de Nicole.

La trama que rodea a Nicole es interesante, intrigante, y con cada página queremos saber si es verdad o no que tiene problemas mentales o ha qué es debido los lapsus mentales que tuvo y tiene. 

Los personajes secundarios son muy buenos, presentándose en el momento justo y dándonos las pistas que necesitamos para averiguar quien es el que desea destruir a Nicole. Quizás no sea la única que lo supo, pero a medio libro comencé a sospechar de alguien y acerté. Eso sí me gustó  mucho como la autora desarrolló la historia, como desarrolló la trama, como entremezcló todas las dudas, todos los temores para culminar una novela que merece y mucho la pena leer.

Alan es un personaje que me gustó mucho, es fuerte, decidido, que toma las cosas que desea tomar sin dudarlo, que apostará por lo que el considera oportuno sin importarle lo que le rodea. Pero aunque nos lo quieren mostrar como el hombre amargado y duro, resentido con su ex mujer por largarse sin darle explicaciones, también nos muestra al padre, al amigo, al psiquiatra.

Lo bueno: los protagonistas, son fuertes, atractivos, con rasgos de personalidad en la que te puedes sentir identificado. Los diálogos, directos, con mucha información, a través de los cuales conocemos más a los personajes de la novela. Alan y su capacidad para mirar hacia el futuro. 

Lo malo: en algún momento la trama se volvió pesada, la precipitada relación entre los dos aún a pesar de que tenían mucho que echarse en cara por la precipitada huida de Nicole en el pasado.  El final…. Porque dan ganas de que haya una segunda parte, y espero que la haya!!!

¿Lo recomiendo?

, si te gusta el thriller romántico y quieres leer una novela interesante, en la que el amor deberá luchar no sólo contra el destino si no contra la mente perturbada de un asesino.

Niebla en el pasado es una historia, intensa, tierna, con una trama bien hilada y unos protagonistas fuertes, decididos y que te atraparán en sus redes.


Le doy un 7.75 sobre 10






No hay comentarios: