jueves, 14 de marzo de 2013

Otra reseña de Be my Valentine

Siguen llegando reseñas de la antología de relatos, esta vez en el blog Otro romance más. Gracias Marilí Acosta. Un beso.




Argumento




Dana Jordan (Ana R. Vivo): "Directo al corazón"

Ruth M. Lerga: "Amor enmascarado"
Miranda Kellaway: "Amarte duele"
Ana Iturgaiz: "Eres mi destino"
Marisa Grey: "Una dosis extra de amor"
Ava Campbell: "Los viejos ritos"
Nieves Hidalgo: "El almendro de las flores rosadas"
Ariadna McCallen: "Cuando sale el sol"
Pilar Cabero: "El amor en tiempos del Facebook"
Anna Casanovas: "Baila conmigo"
Rowyn Oliver: "Esperando una oportunidad"
Aileen Diolch: "Nada más puede pasar"



Opiniòn personal



Me he hecho adicta a las antologías cuando quiero desconectar de algo más extenso y profundo.

Sí, se puede encontrar en unas cortas páginas una historia, una emoción, las autoras así lo lograron, además San Valentín las inspiro jejeje ya que lo tienen como elemento en común.

Esta selección de doce relatos con las firmas de autoras ya consagradas y otras despegando en el panorama español, sabía que tenía que leerlo porque con algunas me reencontraba, otras que admiro, otras desconocidas….Todas ellas con su estilo propio, con diferentes géneros, e impecablemente correcto, transmitieron unos mas que otros, si, pero fue una delicia leerlos.

Les dejo una pequeña opinión individual de cada uno

Eres mi destino de Ana Iturgaiz

El relato que abre la antología,nos lleva de la mano a la Sevilla de 1580.Una novela de segundas oportunidades, de reencuentros,d e añoranzas y esperanzas…Una historia dulce y sencilla

El amor en tiempos de Facebook de Pilar Cabero

Ya el titulo lo dice todo. Un narración simpatica,fresca,amena,original, de hoy en dia,en el que los nervios,la mala suerte,los contratiempos,la desconfianza,hara que una cita programada para conocer con quien chatea en la red social, pero que no tiene cara ni voz,Marta,llegue  tarde a ella,sin embargo San Valentin le tiene una sorpresa inesperada…

Amor enmascarado de Ruth M.Lerga

Londres. una decisión del pasado, puede repercutir en el presente.Sera porque esta enmarcado en la regencia inglesa, y nos soy muy amante de ella, es uno de los relatos que me dejo mas fría, asi y todo, esta bien planteado y narrado, pero eche de menos mas profundidad en la definición de los personajes…asi y todo es un relato corto y es ameno de leer.

El almendro de las flores rosadas de Nieves Hidalgo

Un relato que me supo a poco. Una historia que si hubiera sido mas extensa, me habría seducido mas…Nieves Hidalgo nos narro como ella sabe, una historia en la que las profecías, los mitos, y una reliquia pueden hacer creer a una joven escéptica y totalmente racional, que el pasado y el presente van algunas veces en la misma dirección.

Los viejos ritos de Ava Campbell

Me gusto. Y mucho. Si la novela de ella me esta costando adentrarme, el relato corto esta lleno de ligereza y frescura. Original en su planteamiento, bien perfilados los personajes y lo que me atrajo màs, la buena ambientación del oeste americano. Una historia de reecuentros muy bonita que me supo a poco,quería màs.

Directo al corazón de Dana Jordan

Un relato lleno de esperanza y un pedacito, en la ambientación que esta inmersa, de amor. Dana Jordan es el pseudónimo que escogió Ana R.Vivo para escribir este relato, dejo a un lado el suspense y nos dio un relato de “promesa e ilusion” que dentro de la guerra de Irak de trasfondo, nace una historia hermosa de amor

Baila conmigo de Anna Casanovas

Uno de los relatos más intensos y completos. Anna Casanovas ambientò su historia en nuestra época. Reproches, reencuentros, silencios ….y en  sus cortas paginas encontraremos el renacer de un amor pasado a nuestros días, puede lograrse.

Una dosis extra de amor de Marisa Grey

Es una de las que esperaba con verdaderas ganas e ilusión…..Conocí a Marisa (Maribel) en mi anterior etapa bloguera, y leía lo que colgaba periódicamente en su blog….sabía que era una autora en potencia, en la sombra porque ella lo quería en ese momento….Me alegro muchísimo por ella y por tod@s las que leerán sus historias, es una autora que dará mucho que hablar.
 En lo que se refiere a su relato…..Simpático, original, travieso, mágico, tierno….Una historia divertida, contemporánea que no lo había dicho, en el que las flechas de dos querubines, harán que dos vecinos con mucho carácter, estén en el punto de mira de ellas.
No me había olvidado de su estilo, en este pequeño relato me lo volví a encontrar…eso sí, más maduro, mas evolucionado….estaré atentísima a su libro

Cuando sale el sol de Ariadna McAllen

La autora nos regala una historia asentada en el género paranormal, más concretamente en los viajes en el tiempo. Me chiflan estos “viajes” pero este no me lo creí….A lo mejor si hubiera sido más extensa la historia,….Porque el amor de ellos, la nostalgia, el vacio, los recuerdos, las explicaciones, se merecían algo màs

Nada más puede pasar de Aileen Dioch               

El más sensual y erótico de los 12 relatos que compone esta antología. La primera toma de contacto con su autora, su narración ágil, fluida, y ambientada en la actualidad, en la que dos perfectos conocidos y su atracción inmediata dará mucho que hablar…Soy fiel fan de este género y me gusto, me gusto mucho su prosa

Esperando una oportunidad de Rowyn Oliver

Igual que me paso con el de Ava Campbell…..Me gusto mucho màs este relato que su novela…éste me supo a poco, no me importaría que tuviera cientos y cientos de páginas, y miren que no soy de histórica, pero aunque ya está todo dicho en el romance de la regencia, me pareció original, simpático, tierno, en la que una original declaración de amor, y unos malentendidos hacen la delicia del lector

Esperando una oportunidad de Miranda Kellaway

Dentro de la emotividad del romance, hay a la vez dureza, venganza,  diferentes culturas, y como un amor tierno y apasionado puede nacer una esperanza de un mundo mejor. El que termina esta antología es un relato dramático, si, pero a la vez esperanzador dentro de la violencia y crueldad en Bagdad, dos personas encuentran la felicidad


Ficha tècnica



  • Anna Casanovas
  • Nieves Hidalgo
  • Pilar Cabero
  • Ariadna McCallen
  • Ana Iturgaiz
  • Ruth M. Lerga
  • Miranda Kellaway
  • Ava Campbell
  • Rowyn Oliver
  • Dana Jordan
  • Marisa Grey

  • Editorial: B Grupo ZetaB de Books / 14 Febrero 2013

  • 2 comentarios:

    Vanedis dijo...

    Justamente estoy leyendo esta antología ahora...en cuanto la acabe (llevo unos 5 relatos), haré mi reseña. De momento, me está gustando mucho !

    Ana R. Vivo dijo...

    Espero tu opinión Vanedis, me alegro de que te esté gustando, un beso.