domingo, 21 de abril de 2013

Entrevista en el periódico La Tribuna de Albacete

El otro día, nos hicieron a cinco autoras de mi ciudad una divertida entrevista en el periódico local de La Tribuna de Albacete. Os dejo la foto y un enlace a parte de la entrevista, porque hablamos de aspectos muy interesantes de la literatura romántica y de nuestras novelas, por supuesto

Una historia con final feliz 

La novela romántica podría definirse como una historia con final feliz y cada día este género literario gana más lectores. Si en otros mercados como el anglosajón es muy importante, en nuestro país, año tras año es más valorado. El término de novela rosa hace mucho tiempo que dejó de usarse, porque en la mayoría de los casos hablamos de novelas muy bien escritas y perfectamente ambientadas. Además, Albacete es un auténtico semillero, con al menos cinco escritoras de éxito, con obra publicada, reconocidas nacionalmente, incluso sus obras ya se abren al mercado internacional. Hablamos con autoras como Menchu Garcerán, Mar Carrión, Ana R. Vivo (Dana Jordan), María Martínez y Moruena Estríngana, que además tienen todas ellas, varios premios literarios.
Ana R.Vivo confirmó que «una novela romántica es una obra que puede tener una trama de suspense, paranormal, de intriga o una historia de amor, simplemente, lo único es que para que se catalogue como romántica, tiene que terminar bien y la trama tiene que incluir una historia de amor, independientemente de que ocurran otras muchas cosas».
En este grupo de escritoras de Albacete puede encontrarse algún punto en común, además de que su obra se catalogue como novela romántica, porque «Menchu Garcerán, Mar Carrión y yo - decía Ana R. Vivo- escribimos dentro del género de intriga, suspense y contemporáneo, María, es más juvenil, entonces el nexo puede encontrarse entre nosotras tres, en ese género de suspense».
Más información, edición impresa.

Pincha en el enlace para poder leerla completa.









4 comentarios:

María Martínez dijo...

¡Qué bien lo pasamos!!
Fue genial compartirlo con vosotras.
Un besazo!!

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Es cierto María, disfrutamos mucho de la entrevista, de la compañía y del momento. Un beso.

La estación de las letras dijo...

Que bien!! como me alegro, que no se diga que no tenemos talento literario en nuestro país.

Besos :)

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Hay mucho, Elena, y cada día que pasa podemos sentirnos más orgullosos de nuestros autores. Gracias, un beso.