viernes, 18 de octubre de 2013

Y otra reseña más...

Marianchu, gracias por estas preciosas palabras y tu opinión de Oscura fascinación:



Hola!
Hoy quiero compartir con vosotras mi opinión de....

OSCURA FASCINACIÓN de Dana Jordan
(Pseudónimo de Ana R. Vivó).

Me gusta tanto como escribe esta autora q no sé ni por donde empezar.... Creo que empezaré diciendo que la portada me gusta muchísimo. Tiene ese aire de cuento, de magia, de.... todo es posible.... Al verla y leer el argumento directamente mi mente me llevó al mágico mundo del circo. Me encantaría que las portadas del resto de la serie me transmitieran tanto como lo ha hecho ésta....
Porque estamos hablando de una saga, de tres libros en concreto, Los Barrymore.
Bien, ahora me centro en el que nos ocupa.

Me ha gustado mucho esta historia. Cómo la autora consigue mezclar con maestría personajes en apariencia tan dispares como una trapecista y un fiscal de distrito.
Cómo con sus preciosas descripciones del entorno nos pasea por la vida entre caravanas, trapecios y hasta por una gran mansión. Siempre me gusta la personalidad que confiere a sus personajes, principales y secundarios... dios cuánto he odiado a uno de ellos! (y no era el malo). Y todo lo ha entrelazado de forma sencilla con una trama de misterio/thriller que me tuvo atrapada de principio a fin.

Sean Barrymore es un personaje estupendo. Fiscal del distrito de Chicago. Proviene de buena familia, bastante estirada, con unos padres autoritarios y unos hermanos a cada cual mas dispar. Es un hombre serio, trabajador y protector con las personas que ama hasta lo indecible. Me ha encantado la relación que tiene con su hermana Jocelyn.
Su vida está a punto de dar un salto importante ya que es claro candidato a juez de apelaciones del estado de Illinois. Pero el destino pone en su camino a un asesino cruel y a una trapecista.

No se queda atrás la protagonista, Lena Petrova. Es la mariposa del Babushka, una joven trapecista dulce, fresca, sincera, espontánea, leal, cuya vida transcurre rodeada de la gente del circo a la que considera su verdadera familia, bajo una carpa y entre caravanas... y consigue que “su señoría” pierda hasta la corbata.

La vida de ambos no tiene nada en común, pero desde que se conocen todo les lleva a una relación apasionada entre trapecios y bambalinas.

Quiero hacer mención especial al último capítulo y sobre todo al epílogo. Sí, adoro los epílogos y éste lo he releído unas 3 veces.

Como siempre me pasa con esta autora ha sido un placer leerla y estoy deseando que llegue a mis manos el segundo de la serie, que según he podido saber será la historia de Alexander Barrymore, en apariencia un tanto vividor, pícaro y divertido que me ha encantado.
Para cerrar la saga tendremos la historia de Jocelyn Barrymor, secundario con mucho peso en esta primera parte y que me ha conquistado. Pienso q se merece una historia de cine!

Creo que queda claro que os recomiendo esta lectura, y aprovecho la ocasión para recomendaros cualquier novela de esta autora Ana R Vivó/Dana Jordan.

Besos y gracias por leerme.

Argumento:

Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.
Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.

No hay comentarios: