domingo, 1 de mayo de 2016

Os presento Free Soul (Alma Libre) en El Rincón de la Novela Romántica.

Ana R. Vivo nos habla de su novela "Free Soul: Alma libre"

  • Fecha: Sábado, 30 Abril 2016
  • Visitas: 49
freesoulalmalibreCon motivo de la publicación del libro que os presentaremos a continuación, Free Soul: Alma libre, hemos querido contactar con su autora Ana R, Vivo, para que nos hable sobre nueva novela y nos cuente de primera mano los entresijos de esta historia.
¿Qué nos puedes contar sobre la trama de este libro?
Podemos encontrarnos un poco de todo porque a pesar de tener una trama principal que gira en torno a la vida de Marie, también trata sobre envidias, vudú, la culturacajún, los celos, las adicciones y sobre todo los sentimientos que oculta la protagonista hasta que decide echar a volar como el alma libre que es. Mari crece creyendo que su padre la traicionó, igual que a su madre, que no luchó por ellas. Y cuando años más tarde decide ir a visitarlo, sobre todo porque necesita respuestas y siente que debe huir de su vida actual, descubre que no todo lo que le habían contado era cierto, que Nueva Orleans siempre ha estado en su corazón y que una vez atrapada por el amor de un atractivo cajún, su sitio está allí.
¿A qué tipo de lectores románticos va dirigida?
Va dirigida a todo tipo de lectores en general, porque aunque tiene una trama romántica entre los protagonistas, también se cuenta la historia de un familia, la de un local de jazz en decadencia, la de unos personajes que se dejan llevar por la magia y las costumbres del Nueva Orleans profundo.
¿Cómo describirías a sus protagonistas?
Marie es una mujer con muchos prejuicios, que a pesar de sus raíces cajún, por parte de su padre, se ha criado entre lo más florido de la clase alta sureña, y acostumbrada a ser una señorita educada, dócil y manejable, a medida que transcurre la novela siente que sus ligaduras se van aflojando, que el valor que necesita para echar a volar va llegando a oleadas con solo respirar la brisa perfumada que llega desde el rio. Marie ha llegado a Nueva Orleans con solo una maleta y muchos interrogantes y su peso se va aligerando a medida que avanza la historia.
Lance Chandelier sin embargo es un hombre acostumbrado a vivir la vida según se presenta, sin prisas, saboreando cada minuto como si fuera el último y sin preguntarse qué pasará mañana. De origen europeo también, como el padre de Marie, tiene la cultura criolla metida en la sangre. El blues, el jazz y Nueva Orleans forman parte de él, y Marie siente que al mirarlo ve un reflejo de lo que un día pudo ver su madre al conocer a su padre.
¿Cuál es la mayor virtud y el peor defecto del protagonista masculino? ¿Qué tiene para que ella se enamore de él?
Supongo que tanto sus virtudes como sus defectos son lo que enamoran a Marie. Porque ella ve a un hombre fiel, cariñoso, que solo trata de ayudarla y protegerla, muy amigo de sus amigos, en este caso su propio padre, y que desde el primer instante en el que se miran siente que se le acelera el corazón y se le aflojan las piernas. Lance no es interesado, al contrario, se presenta ante ella como un hombre altruista, que lo da todo por los demás y es imposible no enamorarse de un hombre así, que hasta el final te demuestra que está a tu lado.
¿Cómo definirías la relación entre ellos?
Desde el principio es una relación armoniosa, que comienza interpuesta por las circunstancias y que avanza perezosamente, cociendo los sentimientos a fuego lento, entre blues y momentos íntimos que consiguen que se vayan enamorando y dejen a un lado lo que comenzó como una amistad obligada. El deseo surge desde el primer instante, sin embargo el amor va apareciendo sin que se den cuenta porque no lo han buscado. Marie encuentra en Lance un gran apoyo y es el pilar en el que se apoya para superar todos los inconvenientes con los que va topando. Él es quien le insufla valor para liberar su alma libre.
¿Cuáles han sido los mayores desafíos a los que te has enfrentado en esta novela?
Sin duda en cambio de registro, aunque el resultado es el que buscaba. Escribir una historia diferente, en la que los sentimientos de los personajes y las historia paralelas que se tejen a su alrededor dan fuerza al argumento haciendo que al final todas las piezas vayan encajando, aunque algunas dejen una puerta abierta porque un día puedan tener su propia novela.
¿Qué emociones te gustaría despertar en tus lectores cuando lean esta novela?
Quiero transmitir al lector lo que sienten los protagonistas al pasear por la orilla del rio, el temor a lo desconocido, a la vida oscura de los pantanos y sus espíritus errantes, a la mezcolanza de culturas sureñas y todo cuanto envuelve a Nueva Orleans, sus olores, sus paisajes, sus gentes, enfrentarse a situaciones complicadas y el valor que puede dar el amor de alguien que siempre está ahí, para tenderte la mano si temes caer al iniciar el vuelo. Quería enamorar como solo se puede hacer cuando se quiere de verdad. Porque la estrofa lo dice: Si me quieren sé querer, si me olvidan sé olvidar, porque tengo el alma libre para amar.

Comentarios (3)

  • Roxana

    Roxana

    01 Mayo 2016 a las 14:31 | 
    Las novelas ambientadas en Nueva Orleans siempre tienen un encanto especial. Estoy deseando leer la historia de Lance y Marie en esa tierra tan especial que es Luisiana.
    • MARIAN

      MARIAN

      01 Mayo 2016 a las 14:33 | 
      Gracias por la entrevista, me gusta mucho que la historia esté ambientada en Nueva Orleans, en el mundo del jazz y en la que los sentimientos sean importantes.
      Además la novela tiene una portada muy bonita.
      Espero poder leerla.
      Saludos.
      • LadyZarek

        LadyZarek

        01 Mayo 2016 a las 17:07 | 
        Se ambienta en Nueva Orleans, ciudad que aparece en varios libros y de la que tengo una imagen en la cabeza formada. Creo que puede ser otro personaje más, y que podría enamorarme tanto como los protagonistas.
        Me interesa que haya cambiado de registro, espero que la novela merezca la pena.http://www.rnovelaromantica.com/index.php/articulos-y-noticias/todos-los-articulos/item/ana-r-vivo-nos-habla-de-su-novela-qfree-soul-alma-libreq