viernes, 6 de mayo de 2016

Otra preciosa reseña de Free Soul

Otra preciosa reseña de Free Soul, esta vez de la mano de Patufet, en El Rincón Romántico.

Ana R. Vivo - Free Soul: Alma libre

Visitas: 71
Crítica realizada por Patufet
He leído casi todo lo que ha publicado Ana hasta ahora y nunca me ha defraudado, como no lo ha hecho Free Soul, aunque me ha sorprendido porque hay un cambio de registro bastante notable.
Marie fue feliz en su niñez, sus padres se adoraban aunque eran completamente diferentes, él, un alma libre, que llevaba la música en la sangre, y ella, una sureña de familia adinerada. Un día el padre de ella decidió que su hija ya había aguantado bastante y se la llevó junto a su nieta. Marie durante unos años visitaba a su padre en Nueva Orleans, pero llegó un momento en el que se perdió el contacto, por petición de René. Han pasado doce años en el que Marie no ha tenido noticias, hasta que le llega una carta en la que su padre le pide ayuda.
Marie llega con bastante reticencia a su hogar y se encuentra con los reproches de sus tíos, solo encuentra ayuda en el vecino y amigo de su padre, Lance.
Lance es un joven arquitecto y amante de la música que se ha hecho amigo de René, lo conoce bien y lo ayuda en lo que puede, así que cuando llega Marie, es él el que se ocupa de ella y de hacer de puente entre padre e hija.
Marie tiene un largo camino para obtener respuestas y para volver a ver a su padre como ella lo recuerda y mientras tanto, Lance va ocupando un lugar importante en su corazón.
Me han gustado los personajes principales, Marie es una joven que al principio se muestra fría y esquiva, es un alma libre como su padre y no ha encontrado su sitio en su vida actual, por lo que nunca ha sido feliz del todo. Al llegar se encuentra con el rechazo de sus tíos Nora y Matt, pero Marie cuenta en todo momento con el apoyo incondicional de Lance, que está ahí siempre para ella y para su padre.
Lance me ha encantado desde el primer momento, es un amor, siempre atento, protector y el hombro que Marie necesita para llorar, quizás lo he encontrado un poco flojo para el patrón que tiene la autora de los protagonistas masculinos, que siempre tienen un fuerte carácter.
La historia de amor es de las que se cuecen a fuego lento, Marie y Lance se atraen desde el primer momento pero avanzan poco a poco, su relación es tranquila y pausada.
Si he dicho que he visto un cambio de registro en cuanto al estilo de la autora, es porque nos tiene acostumbradas a historias con más acción, en Free Soul encontramos una historia rodeada de misterio y misticismo, sin grandes sobresaltos, eso sí, nos adentra perfectamente en Nueva Orleans.
La historia atrapa desde el primer momento y la he disfrutado, pero creo que le faltan páginas, porque me hubiera gustado ver lo que sienten René y Marlene después de tantos años sin verse, y también me hubiera gustado conocer a la hermana de Marie, e incluso verlos a todos reunidos al final.
En definitiva, Free Soul es una historia bonita y fácil de leer, está rodeada de misterio y magia y nos adentra en una ciudad como es Nueva Orleans, la autora ha creado una buena ambientación y ha conseguido que casi escuchara el jazz mientras leía. Los personajes están bien definidos y no falta alguna que otra sorpresa.