miércoles, 13 de febrero de 2013

Entrevista en el Blog Pasión por la novela romántica

Tuve el placer de que  hacer una entrevista en el blog Pasión por la novela romántica . Gracias Vanesa, pasé muy buen rato con tus preguntas y no... No eres cotilla. Un besazo enorme.



Entrevista la autora Ana R. Vivo



Quiero agradecer a la autora la oportunidad de entrevistarla, el año pasado pude conocerla en persona en el encuentro de A Coruña y que me firmara el libro Niebla en el pasado, el cual devoré en una tarde. 

Ana es una autora que dentro de poco nos va a sorprender con sus próximas novelas publicadas bajo su pseudónimo... Dana Jordan. Dentro de dos días, el 14 podremos leer su primera publicación bajo el nombre de Dana Jordan.

La antología comprende 12 relatos de 12 autoras diferentes y estará disponible en las plataformas digitales el 14 de Febrero, para San Valentín, que mejor regalo que una novela llena de pasión, amor, intriga,....








Ana R. Vivo se define como....


Para aquell@s que todavía no me conoceis, os diré que soy una mujer como la mayoría: madre de dos adoslencentes, esposa amantísima y sufridora de un forofo del Barcelona que hace que los fines de semana de Liga se hagan eternos. Y bueno, ¿qué más decir? Soy de Albacete, donde tengo grandes amigas escritoras y disfruto de su compañía física cuando se puede. 


Y ahora sí, la esperada entrevista:



1.¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación?

Primero fui lectora, como la mayoría de los autores, y comencé a crear mis propios relatos muy joven, con trece o catorce años, pero sólo por el placer de conseguir que algunas historias de las que leía terminaran como a mí me gustaban.  Nunca me planteé en serio ser escritora, hasta que hace unos tres años, animada por algunas amigas, envié dos manuscritos a una editorial y cuál mi sorpresa que ambos fueron publicados en el mismo año, con unos meses de diferencia.


2.¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Suelo leer novelas románticas contemporáneas y de suspense, me gusta alternarlas. Y mis escritoras de cabecera son muy variadas, aunque me encantan Sandra Bronw y Lisa Kleypas.


3.¿De todos tus personajes cuál es el que atrapó tu corazón? ¿Y el que te hizo sufrir?

Pues suele ocurrirme que todos mis personajes atrapan mi corazón porque normalmente son muy diferentes y cada uno tiene unas cualidades y unos defectos tan reales que termino enamorándome de ellos. Sobre todo, si hablamos de los femeninos, me siento tan orgullosa de lo que hacen y de cómo se comportan como si se tratara de una hija o de mí misma, jajaja.  El que más me hizo sufrir fue Joäo Bernades. Es un personaje tan vengativo y desconfiado que había veces que no era resultaba difícil odiarlo, aunque finalmente, terminas derritiéndote con él.

4.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Alguna rutina establecida - como el uso de perfiles, notas… o te basas en la inspiración del momento?

No tengo manías; de hecho, si hago un esquema de lo que va a ocurrir, luego lo cambio todo. Las ideas vienen en cualquier lugar, a veces sorprendiéndote en mitad de un atasco o en plena centro comercial. Entonces saco mi libreta, tomo unas notas y al llegar a casa, desarrollo lo que he visualizado antes. Normalmente resultan las mejores escenas. 


5. He tenido el placer de leer Niebla en el pasado, una novela que desde las primeras páginas me enganchó y que me sorprendió no sólo por la intensa trama, si no por el cuidado en la documentación. Para quien no la haya leído, ¿qué puedes comentar de ella? ¿Qué se encontrarán en Niebla en el pasado?




En Niebla en el pasado encontrarán mucho suspense y algo que a veces olvidamos: segundas oportunidades en el amor. Como la han definido muchas veces: es un thriller psicológico que juega con los misterios de la mente, tanto de los personajes como del lector.







6. Acero y miel es una novela que me llamó mucho la atención (tengo que reconocer que lo que me llamó primero fue la portada que me parece preciosa y muy acertada), y cuando la comencé me sorprendió el dinamismo de la historia, el humor, la pareja protagonista, la trama. Aunque sea contemporánea es muy diferente (en mi parecer) a Niebla en el pasado. Como autora... ¿te veremos en otro género? ¿Qué género dentro del romántico te gustaría escribir?



Me gusta escribir contemporánea y suspense; sigo el mismo orden que con mis lecturas, voy alternando. Al escribir una novela de suspense necesitas desconectar un poco de la presión de atar cabos, de no dejar escapar ninguna pista; de que todo quede claro, creíble y cerrado. Entonces es cuando llega el momento de relajarte, de escribir una novela contemporánea en la que la trama romántica tenga más peso, aunque posea cierta cantidad de intriga o aventura.




7. Siempre me gusta comentar con las autoras su experiencia publicando, que puedan expresar las sensaciones que han experimentado hasta la fecha con las publicaciones de sus novelas, con las participaciones en las Jornadas o Encuentros, o en las Firmas de ejemplares en las que se encuentran cara a cara con las lectoras. En tu caso Ana, ¿cómo ha sido tu experiencia? ¿Qué nos puedes contar? (vaya, me ha salido la vena cotilla jajaja)

Bueno, en mi caso, la experiencia es cada día más gratificante. Las publicaciones se han sucedido sin cesar, cada nueva novela me da más alegrías y saber que lo que estás escribiendo tendrá buena acogida, porque los lectores se interesan por su salida, es lo que te da vitaminas para seguir y seguir. Los Encuentros y Jornadas son ocasiones estupendas para encontrarte con lectores y otros compañeros autores. Cada vez que asistes a un  nuevo evento, conoces a más personas que al año siguiente, cuando vuelves a verlos, ya tratas como una viejos amigos porque gracias a internet, estas en contacto días a día. (Y no eres cotilla, mujer, jajaja)


8. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Sí, mi blog es    http://anarvivo.blogspot.com.es/ 


9. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.


Pues ya que me brindas la ocasión, añadiré que la novela  “Niebla en el pasado”  ha sido reeditada por la editorial Kiwi por lo que ya se puede obtener en ebook y en papel, con escenas inéditas. También que  el día 14 de febrero saldrá publicada una antología de relatos “Be my Valentine” en B de Books, en la que he participado con estupendas autoras, y que en septiembre saldrá publicada mi próxima novela “Fascinación”, con el sello Vergara de Ediciones B, ambos bajo el seudónimo Dana Jordan. Y por supuesto, darte las gracias por esta entrevista y un saludo muy grande a las lectoras de tu blog, que sé que son muchas. 



De nuevo muchas gracias por esta oportunidad de conocerte un poco mejor Ana!! Te deseo mucha suerte en tus próximas publicaciones!!!!

No hay comentarios: